Se suspende el juicio por incitación contra un sacerdote polaco

El sacerdote polaco Dariusz Oko llamó a los maricas "parásitos", entre otras cosas, en una revista. Por lo tanto, se le acusó de incitación al pueblo.
Un hecho que ahora puede causar mucha decepción, especialmente dentro de la comunidad: El caso ha sido retirado a cambio del pago de una multa de 3.000 euros.

El juicio por sedición de Darisuz Oko

¿Qué ha pasado?

Dariusz Oko había calificado a los homosexuales de "parásitos" y "metástasis cancerosas". Entonces fue denunciado a la policía por otro sacerdote, Wolfgang Rothe. La orden de sanción ascendía entonces a una suma de 4.800 euros. Oko decidió apelar y así quedó claro: tenía que haber un juicio. Las acusaciones con las que se enfrentó el sacerdote polaco fueron de gran alcance. Entre otras cosas, se declaró que había "incitado al odio" e insultado a otras personas.

Una y otra vez, Oko intentó remar hacia atrás. Una de sus declaraciones más famosas es que con los insultos sólo se refería a los abusadores homosexuales dentro de la Iglesia Católica. Sin embargo, se arrepintió de su declaración y pidió disculpas. También se pedirá al editor responsable que pague. Tiene que pagar 4.000 euros al "Anillo Blanco".

Un vistazo más de cerca al artículo

Cualquiera que se tome la molestia de leer el artículo completo de la acusación podría tener dificultades para creer las declaraciones de Oko sobre un "grupo restringido". El título de su declaración es "Sobre la necesidad de limitar las camarillas homosexuales en la iglesia". Entre otras cosas, afirma que la iglesia no es un "club de homosexuales" a los ojos de Jesús, sino que sufre una "decadencia homosexual".

Al mismo tiempo, subrayó que los sacerdotes homosexuales no podían ser "convertidos" porque ya eran demasiado "depravados y degenerados". En cambio, dijo, hay que rezar por ellos y considerar "cómo proteger de ellos a los chicos, a los jóvenes clérigos, a ellos mismos y a toda la Iglesia".

El juicio por sedición de Darisuz Oko

No son los únicos comentarios homófobos

Dariusz Oko es uno de los rostros más conocidos de la Iglesia católica en Polonia. Allí, entre otras cosas, tiene muchos seguidores y partidarios que también le apoyaron durante dicho proceso judicial.

El hecho de que todo el asunto haya llegado a su fin de forma más o menos espectacular y con el pago de las sumas correspondientes es aleccionador para muchos en varios aspectos.

Entre otras razones, porque Oko defendió una y otra vez su artículo publicado y las declaraciones correspondientes y no se cansó de explicar que no hablaba de todos los homosexuales, sino sólo de los que delinquen como sacerdotes.

Al parecer, muchos maricas y muchas personas que se sienten vinculadas a la comunidad tienen problemas para creerlo. Sin embargo, ahora que el cargo ha sido pagado, Darisuz Oko no tiene nada más que temer. La acusación de incitación al pueblo está ahora fuera de la mesa por el momento... Aunque el tema acompañará sin duda al clérigo, y quizás también a la Iglesia católica, en el futuro.

La Iglesia y los homosexuales: una combinación que siempre causa problemas

La homofobia sigue desempeñando un papel espantosamente importante incluso dentro de la Iglesia. Mientras que a algunos aquí "simplemente no les gusta" imaginar que los hombres homosexuales puedan llegar a ser sacerdotes, por ejemplo, muchos clérigos en puestos de responsabilidad también arremeten repetidamente contra la comunidad.

Entre otras cosas, la homosexualidad es declarada "pecado" aquí, por ejemplo, en Estados Unidos o en los países de Europa del Este. Pero ahora también hay muchos movimientos contrarios cuyo objetivo es educar a la gente sobre lo bien que pueden combinarse la homosexualidad y la fe... Y que Dios ama a TODOS sus hijos.

 

¿Te has dado cuenta de que Christina Baum ha insultado a Sven Lehmann?

Dejar una respuesta