No sólo en este país, sino también en los Estados Unidos, siempre hay estadísticas que tratan de cuestiones sobre los graduados en las universidades. Una de las evaluaciones más recientes revela un hallazgo emocionante.

Muchos gays van a la universidad

Anteriormente, sólo se distinguía entre licenciados y licenciadas

Una y otra vez se puso de manifiesto que muchos hombres o jóvenes varones no consiguieron alcanzar el título que se habían propuesto en un principio. O bien abandonaban antes o sacaban peores notas que sus compañeras.

Sin embargo, en la actualidad, sobre todo en los Estados Unidos, se está poniendo de manifiesto que tiene sentido entrar en un poco más de detalle. Si se observa con detenimiento a los varones que se gradúan en las universidades, rápidamente se dará cuenta de lo que un profesor de la Universidad de Notre Dame describe ahora con gran detalle: más de la mitad (!) de los hombres homosexuales de Estados Unidos han conseguido obtener al menos una licenciatura. Esto sitúa a los gays muy por encima de la media.

Sin embargo, los homosexuales pueden presumir no sólo del número de títulos, sino también de las calificaciones que los acompañan.

¿Cómo de cómodos se sienten los gays en la universidad?

La suposición de que las buenas notas siempre van de la mano de una buena estancia en la universidad es errónea. Incluso hoy en día, los maricas siguen siendo a menudo discriminados en el entorno académico. Sin embargo, muchos de ellos rehúyen enfrentarse al acoso escolar y a otras situaciones similares, por ejemplo. En parte, se lanzan a trabajar y, por tanto, a menudo consiguen mantenerse y alcanzar el título que pretendían en un principio.

Sin embargo, en aras de la exhaustividad, también hay que mencionar que definitivamente también hay hombres homosexuales que recuerdan sus días de universidad con una sonrisa. Entre otras cosas, cada vez hay más ofertas en Alemania dirigidas a estudiantes queer. Desde charlas sobre la homosexualidad hasta aseos para personas diversas, se ofrecen muchas cosas que pueden facilitar la vida cotidiana en la universidad.

La sociedad está cambiando - y también la atención a ciertos temas

El hecho de que los maricas sean cada vez más tenidos en cuenta en la vida cotidiana y que (evidentemente) se estén produciendo cambios en la mente de la gente se demuestra sólo con el hecho de que en el curso de las encuestas y las estadísticas se distingue ahora entre maricas y cis en diversos ámbitos. O dicho de otro modo: si no hubiera el correspondiente interés, se seguiría distinguiendo"sólo"entre hombres y mujeres.

Sin embargo, el hecho de que ahora se haya subdividido más muestra que ahora es más que una tendencia para tratar un tema de una manera mucho más multidimensional. La comunidad debería estar contenta. No sólo por el resultado, sino también por el cambio de perspectiva general.

Detalles para una mayor visibilidad

Hay que reconocerlo: Preguntas como "¿Meinteresa saber cuántos veganos son homosexuales?" o "¿Es interesante que los hombres homosexualestengan mejores títulos universitarios que los heterosexuales? "son preguntas que cada uno debe responder por sí mismo.

Sin embargo, una cosa es cierta: el mero hecho de que sea teóricamente posible obtener una información más profunda aquí demuestra que la sociedad está cambiando y que la visibilidad de los grupos relevantes está aumentando.

Por supuesto, también hay -como siempre- voces críticas... Entre otras incluso de la propia comunidad. Algunos opinan que la división en"heterosexuales" y"homosexuales" contribuye a apoyar aún más la posición de los maricas como minoría.

 

La estrella de Pretty Little Liars , Julian Morris, también ha salido del armario.

Dejar una respuesta