El matrimonio para todos sigue prohibido en Tailandia

En realidad, Tailandia no se considera ni particularmente homofóbica ni extremadamente amigable con los maricas. Resulta aún más chocante y aleccionador que el país haya decidido mantener la prohibición del matrimonio para todos. En consecuencia, las lesbianas y los gays siguen sin poder casarse aquí. La decisión correspondiente fue tomada por el Tribunal Constitucional tailandés.

El razonamiento: la decisión de no permitir que las parejas homosexuales se casen no obstaculizaría la igualdad de trato. El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

Tailandia sigue prohibiendo el matrimonio para todos

¿Cómo es la situación de los maricas en Tailandia?

Como ya se ha mencionado, la ley tailandesa define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, lo que excluye a las parejas homosexuales. A cambio, sin embargo, el país es uno de los países donde es perfectamente legal ser gay o lesbiana. Desde mediados de los años 50, los maricas ya no tienen que esconderse de la ley. Sin embargo, esto no significa que no estén también expuestos al peligro de ataques homófobos aquí - como en otros países del mundo.

Además: no hay reconocimiento estatal de las respectivas asociaciones. Esto sería probablemente un paso importante en el camino hacia una mayor igualdad y un replanteamiento en la mente de las personas.

Muchos no están satisfechos con el veredicto en Tailandia

La decisión de seguir sin reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo en Tailandia causó sensación. Muchos activistas implicados en la escena y la comunidad del país pidieron que se reconsiderara la decisión. El credo en el que se insistió una y otra vez en este contexto: la petición de prestar más atención a la igualdad de derechos de los maricas y de mejorar en consecuencia.

Queda por ver si las protestas acabarán teniendo éxito. Normalmente, las decisiones se consideran casi irrevocables, un aspecto que ha provocado repetidas discusiones en el pasado. Por ello, no es de extrañar que la última decisión vuelva a suscitar emociones tan intensas, no sólo dentro de la comunidad, sino también entre las personas que pueden identificarse con la escena.

Una mirada a la bola de cristal...

A pesar de la irrevocabilidad real de las sentencias del Tribunal Constitucional, hay un detalle que da cierta esperanza de que las cosas puedan cambiar para los maricas en Tailandia en el futuro. Porque: el país ha sido considerado durante mucho tiempo una especie de"pionero"a la hora de aceptar a gays y lesbianas y considerarlos parte de la sociedad.

Muchos miembros de la comunidad en otros países del continente están en una situación mucho peor. Sin embargo, también hay un país que va por delante, al menos en lo que respecta al matrimonio para todos. En Taiwán es posible casarse como pareja de gays o lesbianas.

¿Quizás el Tribunal Constitucional ceda después de todo? Al menos las condiciones básicas no son tan malas.

¿Qué impacto tienen las leyes en el pensamiento de las personas?

Ciertamente, sería demasiado amplio suponer per se que un cambio en la ley -por ejemplo, en el contexto del matrimonio para todos- garantizaría que una gran proporción de críticos se pusiera de repente del lado de la comunidad.

Sin embargo, en cuanto el Estado decida dar un paso hacia los maricones, es posible que la sociedad se abra más a la cuestión; al fin y al cabo, entonces se aprobará"oficialmente" que las parejas del mismo sexo que se amen puedan estar juntas. No hay que subestimar el efecto psicológico de esta bendición.

Está por ver lo que el tiempo traerá en el caso de la decisión sobre el matrimonio para todos en Tailandia.

 

¿Sabías que Kristen Stewart está planeando una producción queer?

Una respuesta a "Tailandia sigue prohibiendo el matrimonio para todos

  1. No tengo nada en contra del matrimonio para todos.Deberían replantearse en Tailandia en este caso.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta