Un sacerdote católico abiertamente homosexual vuelve a ocupar su puesto

El revuelo en torno al ex monje benedictino Anselm Bilgri fue grande. Después de todo, se reveló abiertamente como homosexual y luego se casó con un hombre. Para la Iglesia Católica, esto era motivo suficiente para destituir al sacerdote de su cargo.

Pero ahora Bilgri puede volver a trabajar en la iglesia y en su antiguo puesto. Pero, ¿cómo es posible en realidad? Al fin y al cabo, el Vaticano no está ni mucho menos tolerando -y mucho menos aceptando- a los hombres homosexuales en el sacerdocio.

El hecho de que Bilgri pueda volver a trabajar como sacerdote se debe a una conversión a la fe católica antigua. Muchos miembros de la comunidad y de la iglesia lo celebran por ello.

Sacerdote gay de nuevo en el cargo

¿Qué hay detrás de la antigua fe católica?

Ya a finales del siglo XIX, la Antigua Iglesia Católica se separó de la Iglesia Católica Romana.

El motivo era la cuestión de si la infalibilidad del Papa debía considerarse dogma. Este tipo de "defecto" no gustó a muchos creyentes y como reacción a ello se separaron de la Iglesia Católica Romana y desde entonces han mantenido una fe diferente, con algunos paralelismos pero también con algunos contrastes.

Por ejemplo, la antigua Iglesia Católica no vio ningún problema en admitir a las mujeres como sacerdotes por primera vez en 1996. Además, la Iglesia Católica Antigua no reconoce el celibato y los divorciados y vueltos a casar también tienen derecho a recibir la comunión. En general, la institución de la Iglesia Vieja Católica se basa en jerarquías más bien planas y en la modernidad, aunque la denominación "Vieja Católica" pueda sugerir lo contrario.

Y son precisamente estas diferencias las que, en última instancia, son la razón por la que, incluso hoy en día, cada vez más personas deciden unirse a la Antigua Iglesia Católica. A menudo es el deseo de que la Iglesia católica se revolucione un poco lo que hace que aumente el número de personas que se van, y eso en casi todos los grupos de edad.

Anselm Bilgri se alegra de la evolución actual

El antiguo monje benedictino se siente ahora muy a gusto en su nueva parroquia y considera que su propio cambio de fe fue una decisión acertada. Siempre había querido vivir en una iglesia donde fuera posible estar casado con un hombre.

Bilgri es ahora también conocido como autor de libros y como conferenciante. Ahora vuelve a estar detrás del altar y se siente feliz de poder predicar y ser sacerdote de nuevo.

Durante su trabajo en la "nueva iglesia", se enfrentó a algunos cambios. Entre otras cosas, tuvo que aprender nuevas melodías y nombres. Al mismo tiempo, subraya que aprecia la apertura de otras personas dentro de la Antigua Iglesia Católica.

La antigua iglesia católica en Alemania

El número de miembros de la Antigua Iglesia Católica sigue aumentando constantemente. Actualmente hay más de 15.000 personas en Alemania que profesan esta fe y acogen sus principios tolerantes y abiertos.

En cambio, la Iglesia Católica Romana es criticada repetidamente... entre otras cosas por su comportamiento hacia la comunidad. En realidad, es comprensible que muchas personas decidan buscar alternativas.

El hecho de que Bilgri haya sido expulsado oficialmente (y en latín) del clero por el Vaticano demuestra una vez más el endurecimiento de los frentes en este tiempo y que hay pocas probabilidades de que la actitud hacia los maricas cambie en un futuro próximo.

 

Ha vuelto a ocurrir, ¡agresión homófoba en Berlín!

Dejar una respuesta