Los flamencos homosexuales del zoo se convierten en padres

Los animales homosexuales o del mismo sexo no son infrecuentes. Los científicos han descubierto ahora que, al parecer, la homosexualidad también existe en el reino animal. Otra prueba: los dos flamencos machos Hudson y Blaze. Han decidido adoptar un pollito.

Los dos viven en el popular zoo de Whipsnade, en Inglaterra, y ya son pequeñas celebridades aquí. El pequeño está siendo bañado con mucho amor de papá.

Sin embargo, este no es el primer "proyecto madre" de los dos. Blaze y Hudson ya han acompañado a muchos polluelos a la vida.

Los flamencos gay tienen un bebé

¿Cómo llegó la chica a los papás?

El polluelo fue dejado en su nido por su madre, en ese momento todavía en el huevo. El huevo se mantuvo caliente. Los cuidadores se preocuparon no sólo de salvar la vida del polluelo, sino también de encontrar padres adoptivos al mismo tiempo. Por supuesto, lo mejor era hacerlo ANTES de que el polluelo saliera del cascarón.

Encontraron lo que buscaban. Hudson y Blaze mostraron desde el principio unas convincentes cualidades de papás y cuidaron del huevo... Y ahora también del polluelo. Por supuesto, los dos padres no fueron elegidos al azar. Los cuidadores habían observado durante algún tiempo que ambos cuidaban de su nido. Fue precisamente este "detalle" el que finalmente inclinó la balanza.

La sensibilidad del personal del zoo no engañaba. Los dos se pusieron inmediatamente a empollar el huevo y ahora se han encargado de acompañar al polluelo mientras da sus primeros pasos (y seguramente durante un tiempo más).

Los dos flamencos gay se comportan como una pareja clásica

Resulta especialmente interesante en este contexto que los dos flamencos homosexuales se comporten como animales clásicamente heterosexuales cuando se les mira de cerca. Como es típico de la especie, viven de forma monógama y realizan muchas tareas cotidianas en equipo.

Y esa es, sin duda, la razón por la que los cuidadores del zoo tenían tan buen presentimiento sobre Hudson y Blaze. Los dos ya han criado varios polluelos de flamenco y los respectivos "proyectos familiares" siempre han ido bien.

En este contexto, también es práctico, por supuesto, que tanto los flamencos machos como las hembras produzcan leche para "amamantar". Aquí, también, los dos nuevos papás simplemente se turnan. Esto garantiza que el pequeño flamenco reciba todo lo que necesita para crecer grande y fuerte.

El mundo animal ya ha producido muchas parejas homosexuales

Desde hace varios años se investiga, entre otras cosas, el "fenómeno" de las parejas homosexuales en el reino animal. Aquí se demuestra una y otra vez que los machos y las hembras (y las hembras y los machos) no sólo conviven armoniosamente, sino que también pueden ser padres amorosos.

Los ejemplos más conocidos provienen del mundo de los pingüinos, entre otros.
Sin embargo, como también se puso de manifiesto en el caso de los dos flamencos Hudson y Blaze, tampoco en este caso pueden darse por supuestos los éxitos positivos de adopción. Los cuidadores responsables estudian cuidadosamente a qué animales pueden confiar una "cría extranjera".

Sin embargo, una vez más se demuestra que la homosexualidad y la convivencia armoniosa y amorosa de dos individuos del mismo sexo son absolutamente naturales. Sin embargo, los animales homosexuales y heterosexuales tienen una cosa en común: si se sabe que una especie animal convive monogámicamente con su pareja, da igual la constelación de géneros que prevalezca. Muchos animales permanecen juntos hasta el final de sus vidas.

 

Pronto habrá un Día Rosa en Heide Park

Dejar una respuesta