Si ya sueña con tumbarse en la playa o bañarse en verano con un bronceado six-pack, debería empezar poco a poco a planificar exactamente este"proyecto". Esto suele funcionar especialmente bien si el deporte elegido, que se supone que definirá los músculos y quizás hará que caigan algunos kilos, es divertido.

Entre otras cosas, la natación ha conseguido mantener su buena reputación a lo largo de los años. Esto es mucho más que una tendencia. Muchos hombres siguen reconociendo hoy lo"fácil"que es conseguir un éxito comparativamente rápido con una mezcla de constancia y resistencia. Pero, ¿cuáles son los puntos reales a favor de la natación? ¿Qué hace que los movimientos en el agua sean tan saludables?

Natación para el cuerpo de verano

Ventaja nº 1: El corazón puede fortalecerse

Al nadar durante un periodo de tiempo más largo, el sistema cardiovascular se pone realmente en marcha. El resultado: cuanto más a menudo haga ejercicio, más se beneficiará su corazón.(Las personas con insuficiencia cardíaca u otras enfermedades del sistema cardiovascular deben, por supuesto, consultar a un médico antes de iniciar las actividades de natación. )

Una vez que el cuerpo se ha acostumbrado al esfuerzo, los nadadores ya no se quedan sin aliento tan rápidamente. La condición mejora y es precisamente ahora cuando muchos alcanzan el punto en el que la natación se vuelve particularmente agradable.

Ventaja nº 2: las articulaciones se salvan

Mientras que el jogging supone un esfuerzo principalmente para las rodillas y los tobillos, la natación es mucho más fácil para estas zonas. Aparte del agua, el cuerpo no se enfrenta a ninguna resistencia real. Por ello, muchas personas que sufren problemas articulares encuentran en la natación una buena alternativa.

Ventaja nº 3: Construcción muscular sexy

Los movimientos repetitivos hacen que con el tiempo se acumulen más y más músculos, incluyendo la espalda. ¿A quién no le gusta una espalda ancha y masculina? Para que se produzca el efecto correspondiente, es importante, por supuesto, estar atento. Pero también sería un error hablar sólo de la espalda cuando se trata de desarrollar los músculos en la natación. Dependiendo de la técnica de natación y, especialmente, cuando se cambia de estilo de natación, también suelen definirse otras zonas, como los muslos.

Ventaja nº 4: Reducción del estrés

La natación pertenece a la categoría de los deportes de resistencia, por lo que es una forma ideal de aliviar el estrés. No sólo los corredores conocen la maravillosa sensación de "despejar lamente". Muchos nadadores apasionados también se entusiasman con este efecto. Y: los que no están expuestos al estrés mental pueden pasar el tiempo con bellos pensamientos. Práctico, ¿no?

Consejo adicional: La nutrición adecuada para los nadadores

Para garantizar que su rendimiento físico en la natación puede ser realmente exigido de la mejor manera posible, es por supuesto también importante tener una dieta equilibrada. Los hidratos de carbono son un componente especialmente importante en este contexto. Se pueden obtener fácilmente a partir de una variedad de productos integrales y diferentes tipos de verduras. Un"bonito efecto secundario": de este modo es posible mantener el nivel de azúcar en sangre lo más constante posible y así desafiar al cuerpo de forma saludable. Al mismo tiempo, también es esencial beber lo suficiente mientras se nada. Este es un aspecto que a menudo se olvida en la vida deportiva cotidiana.

 

Por cierto, Sven Lehmann exige más protección para los homosexuales en la Ley Fundamental

Una respuesta a "Natación para el cuerpo de verano

  1. Estaría encantado de estar de acuerdo con estos puntos. Por eso creo que la natación es tan buena. Realmente noto que cuando salgo del agua cuando voy a nadar, puedo caminar con la espalda recta y mucho más erguida. No tengo este efecto con ningún otro deporte.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta