¿Qué pasa con los maricas que tienen que temer por su vida en Afganistán?

Hace unas semanas, los talibanes tomaron el poder en el país de Afganistán. Incluso entonces, muchos se preguntaban cómo iban a continuar las cosas para la gente sobre el terreno. Especialmente aquellos que no encajan en la visión del mundo de los talibanes tienen actualmente miedo.
Mientras tanto, cada vez se alzan más voces exigiendo que se ayude a los maricas del país. Muchas organizaciones piden a Alemania que acoja a los miembros de la comunidad en Alemania. Pero, ¿cómo reaccionará el gobierno ante esto? ¿Pueden llevarse a cabo proyectos de este tipo sin más?

Los homosexuales de Afganistán temen por su vida

Queers en Afganistán: muchas organizaciones se posicionan

Las reivindicaciones son claras: mientras tanto, muchas organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales y su protección piden al gobierno que tome medidas.
Quieren que los maricas perseguidos en Afganistán encuentren un nuevo hogar en Alemania. Entre otras, la Asociación de Lesbianas y Gays, el CSD de Bremen y el Consejo Gay de Berlín son algunas de las asociaciones que participan en la petición correspondiente.

La petición en detalle

La petición, que pide que se saque a los maricas de Afganistán y se les ofrezca un nuevo hogar en Alemania, subraya que en Afganistán la tortura y las sentencias de muerte, entre otras cosas, hacen que los maricas teman por su vida.
Además, las asociaciones subrayan que los nuevos gobernantes del país buscarían específicamente a los miembros de la comunidad para detenerlos o matarlos. Queda por ver cómo reaccionarán las personas de contacto Annalena Baerbock(Verdes) y Nancy Faeser(SPD).
Sin embargo, el alcance del problema queda claro sobre todo por el hecho de que no sólo la población de Afganistán está amenazada, sino también la de los países vecinos. Sin embargo, casi parece que fue precisamente la llegada de los talibanes al poder lo que actuó como una especie de lupa sobre los problemas que prevalecen en la región. Aquí hay muchos maricas que se sienten absolutamente inseguros en su vida cotidiana y viven su orientación sexual en secreto(si es que esto es posible).
Huir a uno de los países vecinos no tendría sentido en la medida en que los maricas también son perseguidos allí.

¿Cómo de vulnerables son los maricas en Afganistán?

Muchas personas que luchan cada día para que al menos unas pocas personas puedan ser rescatadas del país y salvadas de las garras de los talibanes están enfadadas. Porque: aunque ya han salido numerosas personas, la proporción de maricas que pueden empezar una nueva vida en Alemania, por ejemplo, es pequeña.
Casi parece que, debido a la reducción de la información, la"normalidad" volvería a imponerse en Afganistán. Pero el caso es el contrario. Especialmente para las personas queer, significa tener que temer por sus vidas cada día de nuevo.
La buena noticia es que miles de personas procedentes de Afganistán -incluso de Alemania- serán probablemente admitidas en los próximos meses. Sin embargo, la cuestión que se plantea en este contexto es: ¿Cuántos maricas habrá entre ellos? La respuesta depende del grado de peligro que los responsables políticos consideren a este grupo de personas. Y es precisamente esto lo que actualmente(¿todavía?) parece ser objeto de valoraciones diferentes.

 

Hay un nuevo monumento conmemorativo para las víctimas lesbianas del nacionalsocialismo.

Dejar una respuesta