Los influencers homosexuales también están sometidos a una enorme presión y sufren un montón de homofobia en su vida cotidiana.

En la televisión, suelen ser celebrados por su maquillaje y su singularidad. Sin embargo, en la vida real, a veces hay que superar desafíos multifacéticos.

Los influencers y las estrellas homosexuales, en particular, son cada vez más víctimas de insultos y violencia en privado. Incluso en Colonia, la ciudad en la que se celebra una de las más conocidas JSC y en la que el club de fútbol residente también está comprometido con la diversidad de colores de la ciudad, los ataques a los homosexuales no son raros. Al contrario. Muchos hombres tienen incluso miedo de mostrarse de la mano con sus novios en la calle, por ejemplo.

Cuando las personas influyentes y los famosos son víctimas de este tipo de ataques, esto suele ser objeto de una mayor atención.

Algunos ejemplos conocidos de personas que han sido víctimas de agresiones son Rafi Racheck, Daniel"Ludi"Ludwig (conocido por el DSDS) y David Lovric. Todos ellos tuvieron que experimentar de primera mano lo dolorosa que puede ser la homofobia.

A David Lovric le rompieron la nariz por llevar maquillaje

Los influencers homosexuales sufren de homofobia

David Lovric es conocido por la variante gay de Bachelor"Prince Charming". Su maquillaje no sólo fascina al mundo femenino. Hoy en día, 17 mil seguidores siguen la vida de la joven de 24 años en Instagram.

Pero a pesar del gran apoyo de sus fans, ahora tiene miedo de caminar por las calles de Colonia.

Esto es más que comprensible teniendo en cuenta lo que ocurrió hace tres años. Poco antes de su formación como auxiliar de vuelo, fue objeto de insultos homófobos antes de que le rompieran la nariz. Sin embargo, es un ejemplo aterrador de lo lejos que llegan algunas personas si les molesta la orientación sexual de otra persona.

Las agresiones homófobas contra influencers ya no son una rareza

Los influencers homosexuales sufren de homofobia

El caso de David Lovric es sólo uno de los muchos. Cada vez surgen más informes que muestran cómo los influencers homosexuales son atacados por su estilo de vida o por su forma de amar.

Aquí se pone de manifiesto que las posibilidades asociadas al"mundo moderno de Internet" también conllevan muchos riesgos. Porque: pocas veces ha sido tan fácil como hoy averiguar detalles sobre una persona.

Además, muchas personas se sienten desgraciadamente provocadas por el trabajo de un influencer. Aunque, como ya han demostrado numerosos estudios, es un trabajo que puede consumir mucho tiempo y ser agotador y que no se limita a"hacer fotos", el trabajo de un influencer está cargado de muchos prejuicios. Cuando los respectivos protagonistas son también maricas, mucha gente (por desgracia) parece haber encontrado su objetivo.

Tras el anonimato de Internet, a muchos les resulta aún más fácil escribir mensajes de odio. Dependiendo del personaje, a veces no pasa mucho tiempo antes de que los ataques verbales se vuelvan violentos.

Los autores son cada vez más jóvenes

Muchos homosexuales esperan una generación tolerante en la que se acepten todos los estilos de vida.

Pero cada vez con más frecuencia surgen noticias en las que, sobre todo los jóvenes, también son hostiles a los hombres homosexuales. ¿Por la presión de los compañeros? ¿Por aburrimiento? ¿O por miedo a sentirse amenazado como hombre heterosexual?

Muchos expertos opinan aquí que, especialmente la educación, desempeñaría un papel importante en este contexto. Al fin y al cabo, ningún niño nace siendo homófobo.

Por supuesto, también sería erróneo hacer generalizaciones generales aquí. Porque: muchos padres de adolescentes homófobos no son homófobos ellos mismos. Por lo tanto, cabe suponer que un entorno predominantemente homófobo, por ejemplo una camarilla, también puede provocar ese"cambio de opinión". En cualquier caso, las víctimas actuales no son, por supuesto, sólo los influencers queer, sino todos los queer que no pueden mostrar su amor por miedo.

 

¿Lo sabías? Según un estudio, los besos gay son muy impopulares.

Dejar una respuesta