El número de zonas libres de LGBTQI+ en Polonia disminuye en "-1".

No hace mucho, Polonia fue criticada -también en los medios de comunicación alemanes- por sus zonas libres de LGBTQI+. Las aproximadamente 100 zonas se han declarado en consecuencia y han expresado así que la comunidad no es querida aquí.

En este contexto, resulta especialmente interesante que las zonas no se extiendan uniformemente por todo el país, sino que se refieran principalmente a las áreas en las que la fe católica está especialmente representada. Por lo tanto, la mayoría de las zonas libres (¿todavía?) de LGBTQI+ se encuentran en el sur de Polonia.

La UE había reaccionado repetidamente con críticas, expresando así que no es compatible con sus valores que un país (o los municipios de un país) decidan excluir a personas por su orientación sexual. Ahora el primero de los municipios ha reaccionado y ha cedido a la presión.

Polonia tiene una Zona Franca LGBT menos

Swietokrzyskie ya no quiere ser una zona libre de LGBTQI+.

Hace sólo unos días, la administración del municipio de Swietokrzyskie se reunió y declaró en una reunión que ya no pertenecen a las zonas libres de LGbTQI+. Aunque se trata de"sólo"un municipio hasta ahora, muchas personas se sienten conmovidas por este paso y lo consideran un gran éxito en el camino hacia una mayor diversidad e igualdad en el país.

Queda por ver si otros municipios seguirán el ejemplo de Swietokrzyskie. Lo cierto es que se trata de una especie de cesura. Después de todo, separarse de una comunidad de unos 100 miembros para hacer una declaración puede considerarse ciertamente especial en Polonia, que es mayoritariamente católica.

Sin embargo, la pregunta que surge inevitablemente en este contexto es: ¿de dónde viene el cambio de corazón?

¿Por qué Swietokrzyskie ha decidido no ser una zona libre de LGBTQI+?

Como ya se ha mencionado, la UE desempeñó un papel importante en la remada. La UE no sólo criticó el comportamiento de los municipios afectados, sino que declaró que el procedimiento constituía una violación del Tratado.

En consecuencia, se iniciaron procedimientos contra la capital del país. En una declaración oficial se afirma que Europa no permitiráque "partes de nuestra sociedad sean estigmatizadas", incluso"por la persona que aman".

Para insistir en la exigencia de más tolerancia, la UE decidió también posteriormente suspender el pago de las ayudas de Corona a las regiones afectadas en el país de Polonia. Las reacciones, obviamente, no se hicieron esperar.

¿Por qué se crearon zonas libres de LGBTQI+ en Polonia?

Muchas fuerzas conservadoras de Polonia siguen apoyando las zonas libres de LGBTQI+, principalmente porque la comunidad de maricas o la homosexualidad ponen en peligro la imagen de la familia tradicional.

Una y otra vez se utiliza el término"ideología" en este contexto. De este modo, se estigmatiza y excluye a las personas que pertenecen a la comunidad. Con el establecimiento de las zonas correspondientes, los responsables esperaban proteger mejor a la"familia clásica" y subrayar aún más la"normalidad" dela"relación hombre-mujer".

Aunque el municipio de Swietokrzyskie ha dado un paso atrás en este contexto, no cabe duda de que aún falta mucho para que se produzca un replanteamiento en la mente de la gente.

 

Por cierto, Viena está planeando un monumento para los homosexuales.

Dejar una respuesta