Hoy en día, cuando se mencionan nuevas enfermedades, mucha gente da un respingo, especialmente en tiempos de pandemia. La donovanosis es una enfermedad que puede transmitirse a través de las relaciones sexuales. Hasta ahora, no ha sido demasiado común en las latitudes europeas. Ahora, sin embargo, hay informes de que la enfermedad también se está extendiendo aquí.

Una vez que se ha instalado en un organismo, puede aumentar el riesgo de contraer el VIH. Al igual que con el SIDA, en la mayoría de los casos es posible protegerse de la infección con preservativos.

Una nueva enfermedad venérea causa temor

Donovanosis: las cifras siguen siendo manejables en Europa hasta ahora

La donovanosis aún no está demasiado extendida en Europa. Las estadísticas hablan de 30 casos para el continente en 2019, en 2020 la cifra fue de 18 - probablemente también porque la gente fue menos activa sexualmente de todos modos durante las restricciones de contacto que se introdujeron en muchos países europeos este año.

Todavía no se sabe cuál es la situación actual. En consecuencia, es muy posible que con la relajación de las normas de la corona en muchos países, el número de casos de donovanosis también haya vuelto a aumentar.

La enfermedad también se conoce como "enfermedad venérea carnívora".

Aunque la donovanosis sigue siendo una enfermedad rara en Europa, los habitantes de la India se enfrentan a ella desde hace más tiempo. Aquí, las cifras también son más altas.

La donovanosis es comúnmente llamada la"enfermedad venérea devoradora de carne"... Porque causa inflamación, especialmente en la zona íntima. En el peor de los casos, la piel de las zonas afectadas llega a morir.

¿Cómo se nota una enfermedad?

Lo que es particularmente insidioso es que una inflamación causada por una infección con donovanosis no causa ningún dolor en el primer paso. En cambio, se forman pequeños nódulos de color rojo en la zona íntima (a veces también en otros lugares, pero con mucha menos frecuencia aquí).

Estos nódulos no aparecen durante mucho tiempo y suelen desaparecer a los pocos días. Muchos pacientes se sienten tranquilos y suponen que se trata de una simple erupción o algo similar. Después de una breve pausa, se desarrollan crecimientos que se hacen cada vez más grandes.

Si no se actúa ahora, se corre el riesgo de atacar y destruir el tejido de la zona afectada.

Como la enfermedad también ataca al sistema inmunitario, el riesgo de infección por VIH también es mayor. Por lo tanto, los efectos pueden observarse a diferentes niveles y deben tomarse en serio, aunque el número de casos en Europa siga siendo bajo.

¿Cómo se trata a los pacientes?

En el primer paso, es especialmente importante estar atento a los bultos rojos en la zona genital y -aunque desaparezcan- llegar al fondo de la causa. La buena noticia es que si se inicia el tratamiento a tiempo, se puede evitar en gran medida que ocurran cosas peores. En la mayoría de los casos, los antibióticos pueden evitar el"efecto carnívoro" mencionado anteriormente.

Por supuesto, también es posible hacer algo antes de que se produzca una infección y protegerse lo mejor posible. Los medios de elección (como ocurre a menudo con las enfermedades de transmisión sexual): Preservativos. (Tenga en cuenta: La protección que ofrecen las gomas es alta, pero aún no es del 100%).

Además, es importante tener en cuenta que incluso quienes han contraído la donovanosis una vez no son inmunes a una segunda, tercera, etc. infección. Infección. Según las investigaciones actuales, es posible volver a infectarse después de aproximadamente 1,5 años.

 

Por cierto, el actor de Tatort Vladimir Burlakov también es gay.

Una respuesta a "Una nueva ETS causa temor".

  1. Definitivamente, debes usar un preservativo durante las relaciones sexuales. Nunca querría tener relaciones sexuales sin preservativo y también aconsejaría no hacerlo sin él.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta