El sospechoso se entrega tras el asesinato de un homosexual

Se trata de un crimen que no sólo sacudió la escena. Un hombre de 25 años habría matado a cuatro hombres en España después de haberlos atraído a través de citas en línea vía Grindr. Supuestamente les administró éxtasis líquido.

Ahora el caso podría estar a punto de resolverse. La policía española ha publicado fotos del hombre. El hombre se presentó, pero al mismo tiempo declaró que no era el autor. El asunto sigue siendo misterioso... Entre otras cosas, porque muchas preguntas siguen sin respuesta. ¿Fue realmente el hombre de las fotos policiales quien administró la sobredosis a las víctimas?

Asesinato de homosexuales en España

La publicación de las fotos policiales llevó a la detención

Los asesinatos de los (al menos) cuatro homosexuales ocurrieron en Bilbao, España. En este caso, recientemente se han difundido fotos de fichaje en las que el sospechoso parece reconocerse directamente y sin duda. El joven de 25 años decidió entregarse a la policía. Sin embargo, también declara que él no es el asesino. El conocido periódico español "El País" ha publicado recientemente informes al respecto.

En el curso de la cobertura mediática, se subraya repetidamente, entre otras cosas, que hubo al menos cuatro hombres homosexuales que perdieron la vida en el curso de los asesinatos en serie. Hay varios otros casos de asesinato similares en la zona que también encajarían con la misma firma. Por lo tanto, es posible que el número de víctimas de un solo autor deba corregirse al alza posteriormente.

Ahora que el sospechoso se ha entregado a la policía, fue detenido directamente.

Asesinato de homosexuales en España

¿Qué conecta los asesinatos?

No sólo en los medios de comunicación españoles, sino también en las redes sociales, siempre se habla del llamado asesino del "Grindr". Todas las víctimas estaban en contacto con el agresor a través de la aplicación de citas Gridr. Se sabe que es una plataforma dirigida exclusivamente a los homosexuales.
El procedimiento también era siempre el mismo. El asesino invitó a sus últimas víctimas a su casa, las drogó y les dio una sobredosis, de la que acabaron muriendo.

Sin embargo, a veces parece que no se trata "sólo" de homofobia, sino también de codicia. Porque: a veces también se vaciaban las cuentas de las víctimas.
Hay una razón por la que las fotos de la ficha policial pudieron producirse con tanto detalle: un hombre gay que también se reunió con el autor del crimen logró escapar. Y fue él quien acudió entonces a la policía.

¿A dónde vamos a partir de aquí?

Las investigaciones siguen su curso y es posible que muchos hombres homosexuales de la región se pregunten una vez más hasta qué punto es homófoba la sociedad española y hasta qué punto es peligroso, por ejemplo, acudir a una cita sexual. Sin embargo, quizá muchos de ellos se sientan tranquilos al saber que las investigaciones no se detendrán.

El hecho de que las personas estén expuestas al peligro de agresiones homófobas por su orientación sexual, especialmente los gays y transexuales, no es nuevo, y no sólo en España. Sin embargo, mientras tanto, parece que están ocurriendo muchas cosas con respecto a la gestión policial de los respectivos casos (y peligros). También en Alemania, muchas ciudades se están centrando en la concienciación y la formación de los agentes de policía sobre cómo tratar las cuestiones relacionadas con el colectivo LGBTQIA+.

El objetivo: que las víctimas se sientan tomadas en serio y no tengan miedo de denunciar los delitos. Sólo cuando se investiga un delito, los responsables pueden rendir cuentas.

 

¿Has oído las noticias? ¡Neil Patrick Harris vuelve a rodar para Netflix!

Dejar una respuesta