Tras el fin del encierro, vuelven a aumentar las agresiones contra los maricones en el Reino Unido

Un vistazo a las estadísticas sobre las agresiones violentas contra los maricones en Gran Bretaña ofrece un triste panorama. Porque: desde el fin del encierro, los actos de violencia contra las personas homosexuales y transexuales han aumentado.
La agencia de noticias PA publicó un informe correspondiente. Expresado en números, esto significa: Sólo en verano, en el periodo comprendido entre mayo y agosto, se cometieron más de 2.200 agresiones al mes en las que el odio a los homosexuales era el objetivo. Si se comparan estas cifras con el periodo comprendido entre enero y abril del mismo año, se observa que el número de infracciones por mes ha aumentado en unas 750.
En total, unas 15.000 personas fueron víctimas de la violencia homófoba en el primer semestre del año. Un triste"récord". Si se dirige la atención a los informes en torno a los crímenes contra las personas transexuales, se encontrará con un panorama similar. Aquí también subieron las cifras.

Más agresiones a maricas en el Reino Unido

¿Qué destaca?

Todavía no se ha explicado con detalle la razón por la que las cifras subieron tras el fin del cierre. Es posible que muchas personas estuvieran tan frustradas por la incertidumbre que rodea a un nuevo cierre, el aumento de las cifras, etc., que buscaran una especie de"desahogo"en la violencia.
Si se comparan las cifras con las de antes de la pandemia, se puede ver claramente que la tendencia es al alza. Es posible que en el futuro se analicen las razones más precisas del aumento.
Nota: Sólo los delitos que pueden clasificarse claramente como delitos de odio aparecen en las estadísticas correspondientes. Por lo tanto, es muy posible que las cifras reales sean aún mayores. Por ello, la policía británica también fomenta una mayor transparencia.

¿Cómo pueden contribuir las víctimas queer a una mayor educación?

Se trata de una petición de la policía británica, que por supuesto no sólo es válida en el Reino Unido, sino también en otros países. Las personas homosexuales o transexuales que hayan sido víctimas de violencia deben, en primer lugar, no dudar en denunciar los hechos correspondientes y, en segundo lugar, indicar claramente que la agresión puede haber sido un delito de odio. Está claro que no todos los delitos en los que, por ejemplo, un hombre gay es víctima de la violencia tienen necesariamente que ver con la orientación sexual de la persona implicada. Sin embargo, a menudo se pueden deducir las tendencias correspondientes del curso de los acontecimientos. Si hay rasgos llamativos en este sentido, es importante señalarlo con precisión al denunciar a la policía.
A lo largo de los años, los funcionarios se han sensibilizado cada vez más y, en consecuencia, ofrecen un punto de contacto útil para los afectados.

Más agresiones a maricas en el Reino Unido

Muchas personas se avergüenzan de haber sido víctimas de la violencia queer

Por supuesto, las personas que han sido víctimas de la violencia queer no deben avergonzarse. Cualquier persona que haya sufrido una agresión no debe dudar y denunciar el hecho respectivo a la policía. Dependiendo del alcance y de cómo afecte lo sucedido a su vida, también puede ser bastante útil buscar ayuda psicológica.
Especialmente en las ciudades más grandes, también hay servicios de asesoramiento relevantes que también pueden utilizarse por teléfono, no sólo en Gran Bretaña, sino también en Alemania.

 

¿Ya lo sabías? Ahora puede encontrar un documental de Rosenstolz en la ARD Mediathek

Dejar una respuesta