Plan de acción LGBTQI+ para mejorar la situación de los homosexuales en Dortmund

Aunque la situación de los homosexuales ha seguido mejorando con el tiempo, todavía no se puede hablar de plena igualdad en muchos ámbitos. Ahora hay que abordar otros pasos hacia una sociedad más tolerante.

El Ayuntamiento de Dortmund ha decidido recientemente trabajar en un plan de acción. Entre otras cosas, no sólo la administración, sino también la comunidad deben participar.

La acción se centra en los ámbitos de la igualdad y la tolerancia. El plan de acción también cuenta con el apoyo de los políticos, entre otros. Por ejemplo, la CDU y los Verdes defendieron firmemente los derechos de los maricas en Dortmund en el futuro.

Plan de acción LGBT para mejorar Dortmund

Primeros pasos: ¿qué está fallando?

Hay que reconocer que"plan de acción" suena muy vago al principio. Al fin y al cabo, hay muchas posibilidades -sobre todo en el contexto de la situación de los maricas- para empezar a garantizar más igualdad y tolerancia.

Por tanto, uno de los primeros puntos de la lista de tareas es empezar a buscar desventajas. En consecuencia, los responsables se ocupan de cuestiones como "¿Enqué ámbitos los maricones -especialmente en Dortmund- siguen estando en desventaja en estaépoca? " y"¿Qué se puede hacer para contrarrestarlo?

¿A qué retos se enfrenta la comunidad queer en Dortmund y en otros lugares?

Si se habla con los maricones - no sólo en Dortmund - se suele tener una impresión detallada de los problemas que se plantean casi a diario. Aunque se ha avanzado mucho en el ámbito de la igualdad de derechos, por ejemplo en relación con el matrimonio para todos, sigue habiendo una serie de"obras" que demuestran una y otra vez que la comunidad aún está lejos de estar en pie de igualdad con el resto de la sociedad.

Además, muchos maricas están expuestos a numerosas agresiones verbales (y a veces físicas) en la vida cotidiana.

No importa si se trata de insultos o de la destrucción de monumentos que pretenden conmemorar a las víctimas homosexuales durante el régimen nazi, por ejemplo: muchos miembros de la comunidad no se cansan de insistir en lo importante que es que el resto de la sociedad no mire hacia otro lado, no sólo en Dortmund, por supuesto, sino en todo el mundo.

Además, se expresa una y otra vez -también en las redes sociales- que es esencial que se produzca un replanteamiento en la mente de las personas. Por ejemplo, todavía hay adultos (¡y niños!) para los que se ha convertido en algo completamente normal utilizar"gay" como palabrota. Por ello, es aún más importante centrarse en la educación y seguir indicando a los afectados los centros de asesoramiento que pueden ayudarles en caso de emergencia.

El plan de acción llega en el momento oportuno

Actualmente hay muchos estudios sobre cómo cambió la vida cotidiana de la gente durante la crisis de Corona. Entre otras cosas, siempre se habla de estrés psicológico en este contexto. Los maricas no son una excepción. Al contrario.

Durante la pandemia de Corona, entre otras cosas, se resintió la accesibilidad de los centros de asesoramiento. En consecuencia, muchas personas se sentían solas con sus problemas y no sabían a quién recurrir. Afortunadamente, ahora parece que estos servicios pueden volver a utilizarse de forma más flexible, sobre todo a nivel local y en persona.

Sin embargo, no se puede negar que la pandemia ya ha dejado su huella. ¿Quizás aquí es donde entra el nuevo Plan de Acción LGBTQI+? De cualquier manera: dado que muchas personas ya se identifican con los esfuerzos por una mayor igualdad de derechos para las personas LGBTQI+, cabe suponer que las influencias para los enfoques de las soluciones provendrán de los más diversos ámbitos y serán (esperemos) eficaces. La escena de Dortmund debería estar contenta.

 

Shirley Manson también se ha declarado como "no binaria " ....

Dejar una respuesta