Un corredor italiano deja huella en el Giro de Italia

No es nuevo que los derechos de los homosexuales sean objeto de repetidas llamadas de atención en el contexto de los eventos deportivos. Entre otros, nada menos que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se aseguraron de que los ojos del mundo estuvieran puestos en la bandera arco iris el año pasado, al menos durante un breve periodo de tiempo.
Ahora también se ha fijado una señal especial en el ciclismo, más concretamente: en el Giro de Italia. Aquí, un ciclista italiano decidió llevar una pulsera con colores trans. Especialmente interesante: la salida del Giro de Italia tiene lugar en Hungría y, por tanto, en un país en el que la homofobia está (desgraciadamente) aún especialmente extendida.

 Jacopo Guarnieri hace una declaración

¿Qué es el Giro de Italia?

Muchos apasionados del ciclismo no quieren perderse el Giro de Italia más que el Tour de Francia. ¡Ahora era de nuevo ese momento! La carrera comenzó. Comenzó en Budapest, la capital de Hungría. Los próximos días deberían ser igualmente emocionantes para los entusiastas del ciclismo. El Giro de Italia de este año no terminará hasta finales de mayo, o para ser más precisos: el 29 de mayo de 2022.
Que hay muchos deportistas que se han empeñado en seguir dejando huella en esta época lo demostró él, entre otros: Jacopo Guarnieri. Hizo una declaración muy especial y subrayó lo importante que es adoptar una postura como persona ante la opinión pública.

 Jacopo Guarnieri hace una declaración

El brazalete trans no pasa desapercibido

El brazalete trans del ciclista no tardó en ser comentado en Twitter, entre otros lugares. Sobre todo, muchos miembros de la comunidad dieron las gracias a Jacopo Guarnieri por haber garantizado una mayor visibilidad con esta acción. Curiosamente, la atleta no optó por la clásica bandera arco iris, sino por la versión trans.

¿Quizás también porque sabía que ésta podría atraer mucha atención? Al fin y al cabo, no es tan conocido -sobre todo fuera de la comunidad- como el arco iris.

En cualquier caso, el brazalete fue la atracción del día para muchos... Probablemente también porque el atleta demostró lo importante que es el tema para él...
Una rueda de prensa con preguntas picantes

En consonancia con el brazalete, también se habló brevemente de la comunidad LGBTQIA+ durante el PK en torno al Giro de Italia. Al fin y al cabo, no es ningún secreto que hay muchas personas en Hungría que tienen que sufrir una legislación parcialmente homófoba y la intolerancia. Unos cuantos periodistas decidieron abordar exactamente eso y llamar la atención sobre las leyes que se dirigen contra los maricas en el país.

Sin embargo, el organizador del Giro de Italia no adoptó una posición clara. Explicó que era organizador deportivo y que opinaba que todo el mundo podía mostrar sus habilidades personales en el deporte. Aquí no hay restricciones. Y eso es exactamente lo que le gustaría ver del Giro de Italia en Hungría.

Si se trata de un mensaje oculto o simplemente de una respuesta "poco convincente" es una cuestión que cada uno debe juzgar por sí mismo.

Jacopo Guarnieri se celebra

La declaración del ciclista fue definitivamente mucho más clara. Y es precisamente por esto por lo que hoy se le celebra en Internet. No perdió muchas palabras, pero llevó el lazo trans como algo natural. Al mismo tiempo, se mostró conmovido en Twitter por lo positivas que habían sido las reacciones a su acción.

¿Y quién sabe? El Giro de Italia todavía tiene un largo camino por recorrer. ¿Quizás el italiano tenga un mensaje sorpresa bajo la manga? La comunidad y sus partidarios estarían ciertamente satisfechos.

 

¿Has visto la clasificación de Rainbow Europe de 2022?

Dejar una respuesta