Una persona no binaria es víctima de la violencia en Berlín

Berlín ha sido testigo de otro caso de homofobia. Esta vez hubo un asalto en el distrito de Spandau. La víctima era una persona de 22 años. El autor es (¿hasta ahora?) desconocido. Insultó, pateó y empujó.

Agresión homófoba en Berlín

¿Qué ha pasado?

En el momento del crimen, el lunes por la noche, la víctima paseaba por Spandau (Falkenhagener Feld). Aquí la persona fue atacada y agredida verbalmente por un hombre aún desconocido. Parece que la denuncia se presentó inmediatamente, porque la policía de Berlín ya publicó el martes el correspondiente informe.

Según esto, la última víctima tomó la línea de autobús M37 en dirección a Waldkrankenhaus. En la parada de autobús "Am Kiesteich" se bajaron el joven de 22 años y el presunto agresor. Este último la siguió y la insultó repetidamente.

A la agresión verbal le siguió la acción. El agresor empujó a su víctima, le dio una patada en la espalda y le lanzó guijarros, según el informe.

Esto último provocó que la pantalla del teléfono móvil de la víctima también resultara dañada. Sin embargo, afortunadamente, los familiares de la víctima se encontraban cerca y la ayudaron rápidamente. Como resultado, el agresor huyó.

La víctima resultó herida por la agresión. Sufrió abrasiones y fue atendido por un médico. Ahora el Servicio de Seguridad del Estado de la Oficina Estatal de Policía Criminal está investigando.

La violencia contra los maricones: no es una rareza

En muchas ciudades, la violencia contra las personas queer se produce casi a diario. Muchas personas de la comunidad llevan mucho tiempo reclamando un acercamiento. Sin embargo, esto sólo es posible si la policía se sensibiliza aún más. Al mismo tiempo, es importante que las personas que se han convertido en víctimas se armen de valor y denuncien los hechos pertinentes a la policía.

Un vistazo a las estadísticas en torno a los delitos contra los homosexuales es impactante. Porque: no sólo en Alemania han aumentado las agresiones de este tipo con el paso del tiempo. Los hombres homosexuales, transexuales y bisexuales son con especial frecuencia las víctimas.

En este contexto, Berlín desempeña un papel especial en la investigación de estos delitos. La capital es una de las ciudades que se ha propuesto llamar la atención de forma explícita y mejor en el futuro para educar a las personas que, de otra forma, tienen menos relación con la comunidad.

Cada vez hay más agentes de policía sensibilizados

¿Cómo se trata a una persona que ha sido víctima de violencia homofóbica? - Estas y otras preguntas se las hacen cada vez más policías. Muchos de ellos están siendo formados explícitamente. Se les enseña a mostrar comprensión hacia los maricas en esta situación tan especial. En el pasado, algunos ejemplos negativos mostraron exactamente lo importante que es esto.

Un clásico: si un policía que toma un informe no entiende cómo se define una persona no binaria, se hace difícil abordar su estado emocional.

Por ello, en cada vez más estados federales se imparten cursos de formación en los que se señalan los detalles relevantes en relación con los delitos de odio. Y para que el mayor número posible de maricas sepan también a quién pueden dirigirse en caso de infracción, varias comisarías dan un paso más llamando la atención repetidamente sobre los servicios de asesoramiento correspondientes.

Cualquier persona que haya sido víctima de la violencia homofóbica y note que el acto sigue afectando a su vida puede, por supuesto, obtener también ayuda profesional. El primer punto de contacto suele ser el médico de cabecera que atiende a la víctima. Él o ella puede remitirte a un psicólogo, con cuyo apoyo se debe trabajar todo el asunto de la mejor manera posible.

 

¿Has oído hablar del juicio por sedición con Darisuz Oko?

Dejar una respuesta