Los actores y actrices de la telenovela GZSZ dan ejemplo contra la homofobia

En una época en la que la homofobia, por desgracia, sigue siendo una amenaza para muchas personas, los creadores de GZSZ han decidido dar un ejemplo especial.

Bajo el hashtag "#nichtsgegenheteros" confrontan a los espectadores con declaraciones con las que los maricas tienen que lidiar realmente. Sin embargo, es precisamente cuando se les da la vuelta y se dirigen a los heterosexuales cuando se pone de manifiesto lo maricas que son en realidad.

Lo que te hace sonreír al principio, en realidad tiene un trasfondo serio. Entre otras cosas, la campaña se va a desarrollar en Facebook y en Instagram.

Los actores de GZSZ hacen una declaración

Resumen de participantes y declaraciones

Entre otros, Ulrike Frank y Valentina Pahde participan en la campaña. Frank pronuncia exactamente la frase que estoy seguro de que casi todos los maricas -aunque "un poco diferente"- han escuchado al menos una vez en su vida: "Tengo un novio heterosexual. Es absolutamente necesario que os conozcáis.

El veterano de GZSZ Wolfgang Bahro y Lennart Borchert, que interpretó a un hombre gay en GZSZ, también están en el reparto.

Todo se basa en el que probablemente sea uno de los inicios de frase más famosos cuando se habla de homofobia:"No tengo nada contra los gays, pero...".

Sin embargo, es probable que muchas personas sólo sean conscientes ahora de lo que puede desencadenar en una persona el hecho de ser insultada y discriminada de esta manera indirecta. La pregunta:"¿Por qué se permiten frases como "¿Qué vas a hacer si tu hijo resulta ser gay?", y por qué su equivalente en la versión heterosexual evoca caras incrédulas?

Las estrellas de GZSZ también apoyaron otras campañas en el pasado para concienciar sobre temas especiales

No es nuevo que muchas estrellas de GZSZ apoyen campañas para ayudar a los jóvenes en situaciones difíciles. También en el pasado ha habido siempre campañas de sensibilización que, debido a su amplio alcance, no dejaban de ser un grupo objetivo.

Especialmente la campaña que llamó la atención sobre el hecho de que a menudo los adultos escriben a los niños a través de Internet sin poder evaluar adecuadamente el peligro de esta situación causó una gran impresión. En consecuencia, cabe suponer que la actual campaña sobre la homofobia hará al menos reflexionar a muchas personas.

Los actores de GZSZ hacen una declaración

GZSZ aborda el tema de la homofobia

La homofobia, el amor entre personas del mismo sexo y demás siempre han jugado un papel importante en GZSZ, también en cuanto a la trama. Los personajes en cuestión casi siempre han tenido que enfrentarse a los prejuicios, al caos emocional y, de vez en cuando, a la violencia. Mucho antes de que existiera un debate público como el de hoy sobre el tamaño de la comunidad, quiénes pertenecen a ella y cómo se sienten las personas discriminadas por la violencia y las declaraciones verbales, los guiones trataban este importante tema.

Tanto mejor que los realizadores y los actores vayan ahora un paso más allá y lleven al "aquí y ahora" los retos a los que se enfrentaron los personajes en la trama.

Debido al diseño irónico, y a veces divertido, de todo el asunto, siempre es divertido enfrentarse a las diferentes declaraciones en los clips individuales y darse cuenta de lo grotesco que es, por ejemplo, esperar que dos hombres puedan entusiasmarse el uno con el otro sólo porque ambos resultan ser homosexuales.

Por cierto, las reacciones a la campaña son bastante positivas. A muchas personas heterosexuales también les pueden hacer gracia las declaraciones... Aunque a veces les sirvan de espejo de forma aleccionadora.

¿Ya te has enterado? BILD TV hace tratos con LGBTQI+

 

Dejar una respuesta