Porque supuestamente le coquetearon: Un atleta de recreo amenaza de muerte a un hombre de 33 años

Los insultos y las agresiones homófobas ya no son, desgraciadamente también en Alemania, una rareza. Al parecer, muchas personas, algunas del ámbito de la derecha, se sienten tan amenazadas por la comunidad que insultan, golpean y -como en el caso más reciente- incluso amenazan de muerte.
Recientemente, un hombre gay fue víctima en un campo de deportes en el distrito de Prenzlauer Berg de Berlín. El caso demuestra lo peligrosa que puede ser la vida de los maricas en estos tiempos y lo importante que es denunciar estos casos a la policía.

¡Un hombre gay fue amenazado!

¿Qué ha pasado?

Según el informe policial, el incidente ocurrió el viernes alrededor de la 1 de la tarde. El lugar del incidente fue el campo de deportes de la Choriner Straße, en el distrito berlinés de Prenzlauer Berg.

La víctima, de 33 años, acudió al campo de deportes cuando un hombre de 46 años ya estaba aquí y entrenaba. No tardaron en insultar a este hombre de 33 años. Poco después, el hombre de 46 años le amenazó de muerte.

La víctima reaccionó inmediatamente, abandonó el campo de deportes y dio parte a la policía. Afortunadamente, la policía también se activó inmediatamente y acudió al campo de deportes. El agresor seguía allí y podía ser interrogado. Declaró que el hombre gay le había hecho una proposición, pero que no había querido y había rechazado sus avances.

¿Qué pasa después?

El hombre de 46 años parece respaldar lo que dijo. Respondió a las preguntas de los agentes y quedó en libertad tras sus averiguaciones. Sin embargo, la historia aún no ha terminado.

Porque: ahora tiene que responder por las amenazas e insultos. Sin embargo, todo el asunto sigue estando en una "base de sospecha". Queda por ver qué revelan las investigaciones posteriores, que están siendo llevadas a cabo por la Oficina Estatal de Investigación Criminal. Al fin y al cabo, sigue siendo un caso de palabra de un hombre contra otro. Pero incluso si resulta que el gay coqueteó con el hombre de 46 años, será muy difícil justificar una amenaza de muerte homofóbica de cualquier manera.

Los hombres homosexuales y transexuales son con especial frecuencia víctimas de actos homófobos, no sólo en Alemania

Mientras tanto, se ha avanzado mucho en el tratamiento y la clasificación de los delitos de odio contra miembros de la comunidad. Sin embargo, las estadísticas correspondientes hablan un lenguaje claro: aunque todos los grupos pertenecientes a la escena se convierten en víctimas de la violencia homofóbica, son sobre todo las personas transexuales y los hombres homosexuales o bisexuales los que se convierten en objetivo con especial frecuencia.

A menudo, los agresores se sienten realmente "acosados" por su presencia y, por tanto, deciden imponerse a ellos, ya sea con palabras o con violencia. Sin embargo, afortunadamente, se ha hecho mucho en lo que respecta a la resolución de estos delitos. Muchas asociaciones no se cansan de insistir en la importancia de que las víctimas de la violencia homófoba denuncien a la policía y declaren explícitamente el motivo de la agresión (presumiblemente). Dado que muchos agresores insultan verbalmente a sus víctimas, se pueden sacar rápidamente conclusiones al respecto.

El incidente del barrio berlinés de Prenzlauer Berg ha demostrado lo importante que puede ser buscar ayuda rápidamente. En parte, gracias a la rápida intervención de la policía de Berlín, el autor pudo ser detenido. Si hubiera pasado un poco más de tiempo, habría sido muy probable que hubiera que presentar cargos contra personas desconocidas. Sin embargo, de esta manera, las posibilidades de que el autor sea procesado son mucho mayores.

 

Simplemente es y sigue siendo así, porque Dirk Bach sigue siendo inolvidable.

Dejar una respuesta