El ganador del CES, Duncan Laurence, no actuará en Hungría por el momento

Esta es una declaración que tiene mucho peso: El ganador del ESC 2019, Duncan Laurence, ha decidido no actuar en Hungría. La razón es la actual situación anti-LGBTQ en el país.

Especialmente la última ley, que pretende garantizar que los niños no entren en contacto con contenidos maricones, ha causado recientemente un gran revuelo. Y aquí es exactamente donde entra Duncan cuando dice que no hará más giras por Hungría por el momento.

Por cierto, el trasfondo de la ley es que al prohibir el contenido correspondiente, se debe conseguir que los niños y jóvenes tengan menos probabilidades de convertirse en maricones o de pensar en el cambio de sexo. Sólo a partir de los 18 años los húngaros deben tener acceso a los medios de comunicación pertinentes, incluidos los libros de educación sexual.

Duncan Laurence evita Hungría

Duncan no sólo se refiere a la nueva legislación, sino a algo más

Aunque la mayoría de las noticias sobre Hungría en este país se refieren actualmente a las nuevas leyes anti-LGBTQ, es evidente que a la cantante le preocupa mucho más que"sólo"este tema.

En este contexto, también llama la atención sobre la violación de los derechos humanos en el país.

Por último, pero no menos importante, concluye que no quiere actuar donde, entre otras cosas, se apoyan leyes anti-LGBTQ, haciendo así una clara declaración. En una entrevista, también explicó que nadie elige conscientemente su sexualidad.

El cantante sabe de lo que habla. Porque: también es marica. Lleva mucho tiempo viviendo con su novio. Además, ambos están comprometidos desde hace tiempo.

Las voces contra la legislación húngara son cada vez más fuertes

Duncan Laurence no es el único artista de renombre que se pronuncia actualmente sobre las leyes anti-LGBTQ en Hungría. Entre otros, muchas personalidades públicas ya se han pronunciado contra las leyes antitrans del gobierno húngaro.

Sin embargo, es bastante raro que no se quede sólo en declaraciones, sino que se tomen medidas directas. En cualquier caso, Duncan Laurence parece respaldar su opinión al cien por cien. Por lo tanto, sus fans en Hungría tendrán que ser pacientes.

¿Cómo reacciona Hungría a las acusaciones internacionales?

Tanto en la política como en el resto de la vida pública, Hungría tiene actualmente mucho viento en contra.

Sin embargo, actualmente no parece (al menos por ahora) que vaya a cambiar nada en la actitud anti-LGBTQ de los dirigentes locales. Parece que siguen pensando que la homosexualidad no forma parte de una vida"normal". Casi parece que todo lo que no se ajusta a la"regla cis" debe ser excluido y desvanecido.

Es muy poco probable que la decisión de Duncan Laurence haga recapacitar a los responsables del país. Sin embargo, los húngaros que aún no se han ocupado de la cuestión no pueden dejar de verse afectados por las críticas procedentes del extranjero. Al fin y al cabo, cada vez es más evidente la dureza de la brecha entre una parte de Europa mayoritariamente tolerante y sus propias políticas hostiles a los homosexuales. A veces hacen falta las"pequeñas pruebas", como una gira inusual de un artista, para que la homofobia sea un poco más visible en la vida cotidiana.

 

La atleta transexual Laurel Hubbard compite en los Juegos Olímpicos.

Dejar una respuesta