La sede del WorldPride 2025 está fijada

¡La alegría fue grande! El WorldPride 2025 tendrá lugar en Asia, más concretamente: en Taiwán. Este es un pequeño estreno. Hasta ahora, el evento nunca se había celebrado en este continente.

Por ello, en 2025, los ojos de la comunidad no sólo estarán puestos en este lugar.

El WorldPride 2025 en Taiwán

Taiwán ha ganado las elecciones

El WorldPride 2025 es el noveno evento de la serie. El anuncio de la sede se hizo de forma virtual y fue esperado por muchos interesados. El WorldPride se celebra cada dos años y siempre atrae un gran interés internacional.

Y aunque hay paralelismos con las clásicas JSC, se nota que el enfoque aquí es mucho más diverso e internacional que en los eventos regionales. Las diferentes influencias de los más diversos países del mundo hacen que el evento sea aún más colorido.

Taiwán se une ahora a las filas de otros lugares que ya han tenido el placer de acoger un World Pride. Copenhague, Nueva York y Roma, entre otras, ya han tenido su turno. Antes de que Taiwán se convierta en el centro de las celebraciones internacionales de los homosexuales durante unos días, Sídney tendrá que demostrar sus habilidades como anfitrión en 2023.

Más que "un anfitrión más

El hecho de que el WorldPride 2025 se celebre por primera vez en Asia puede considerarse una declaración importante en muchos aspectos. Aunque por supuesto hay maricas en este continente que se defienden a sí mismos y a su orientación sexual, la visibilidad de la comunidad se resiente una y otra vez aquí.

La decisión de celebrar el Orgullo allí mismo atrae la atención hacia Taiwán y demuestra una vez más lo importante que es no olvidar que la comunidad LGBTQI+ hace tiempo que se ha convertido en una comunidad global.

Como han demostrado anteriores eventos de este tipo, la gente puede esperar un colorido espectáculo de celebraciones en 2023 y en 2025, pero también una mezcla de muchas declaraciones importantes. Muchos de los eventos que tienen lugar durante el WorldPride también pueden seguirse por Internet. De este modo, el evento se convierte realmente en un espectáculo integral para todos los miembros de la comunidad y para aquellos que pueden identificarse con la escena.

Una mirada a la escena LGBTQI+ en Taiwán

Los homosexuales de Taiwán gozan comparativamente de muchas libertades en comparación con otros países del continente. Por ejemplo, las parejas homosexuales pueden casarse aquí. Todos los años se celebran en Taipei grandes eventos de las JSC, que atraen a personas de la región y de otros lugares.

En consecuencia, cabe suponer que Taiwán disfrutará sin duda de la acogida del WorldPride internacional. La experiencia suficiente y la (tan importante) atención al detalle deben estar ahí.

Sin embargo, la siguiente es Sydney. En cualquier caso, resulta especialmente satisfactorio que la internacionalidad de los anfitriones -también en retrospectiva- se haya convertido en algo tan vistoso como la comunidad. Queda por ver qué países invitarán a la comunidad en el futuro. Desde luego, no será aburrido.

 

¿Sabías que Vincenzo Spadafora va a salir del armario como gay?

Dejar una respuesta