Sexo ... Esta fue precisamente la pregunta que se planteó recientemente el equipo editorial de Lust Mag. El objetivo de una encuesta era determinar cuán abiertas, tolerantes y sexualmente diversas son las ciudades del mundo. Entre otras, dos ciudades alemanas también lograron asegurarse un lugar comparativamente más lejano.

La lista también podría proporcionar información sobre las ciudades en las que los maricas se sienten especialmente cómodos. Aunque, por supuesto, siempre hay excepciones, la lista muestra una clara tendencia.

Esta es la apertura del sexo en los grandes ayuntamientos

¿Qué ciudades alemanas se consideran especialmente "amigas del sexo"?

Especialmente satisfactorio: los puestos 2 y 3 de la clasificación por sexo están ocupados por dos ciudades alemanas. Colonia consiguió el segundo puesto y la capital, Berlín, el tercero. Este resultado no es realmente sorprendente. Ambas ciudades son conocidas desde hace tiempo por una comunidad LGBTQI+ abierta, con muchas ofertas y gente tolerante.

Las JSC que se celebran aquí son legendarias y hacen que muchas personas viajen desde todo el mundo para vivir este ambiente tan especial.

Sólo la metrópolis mundial de Nueva York ha conseguido uno o dos puestos más adelante. Aquí, la situación general se considera todavía un poco más liberal. Madrid, Los Ángeles y San Francisco les siguen en cuarto, quinto y sexto lugar.

Queda por ver si este tipo de listas cambian también el comportamiento vacacional de la comunidad. Lo cierto es que cada vez hay más referencias a los"países queer-friendly" en el ámbito del turismo y que cada vez más miembros de la comunidad dan importancia a poder moverse libremente en su destino de vacaciones sin enfrentarse a la hostilidad.

¿Quién o qué determina qué ciudad puede convencer en la clasificación?

Por supuesto, la clasificación de las ciudades más abiertas y tolerantes sexualmente no viene determinada por el sentimiento de los edificios, sino que se basa en un esquema estandarizado.

Es decir: se han establecido un total de 14 criterios diferentes para determinar el grado de apertura de las ciudades en cuestión. Tanto los detalles legales como los sociales jugaron un papel importante en este caso. Otro punto: la consistencia de los desarrollos positivos.

En el curso de la evaluación también se tuvieron en cuenta, entre otras cosas, las ofertas relevantes, como los sex-shops y similares. Después de todo, habla de la apertura y la tolerancia de una ciudad cuando la gente tiene la oportunidad de inspirarse sexualmente aquí.

Otra cuestión importante: ¿cómo abordan las ciudades la cuestión de la"discriminación de los maricas"? ¿Hay ofertas de ayuda o se abandona a los afectados a su suerte? Todos estos factores (y muchos más) jugaron un papel importante para los autores del estudio.

Una clara tendencia al sexo

Si se toma un poco de tiempo para examinar con detenimiento la lista de ciudades que han llegado a los primeros puestos, se dará cuenta rápidamente de que están representadas principalmente ciudades europeas (occidentales) y norteamericanas.

Esto se debe en parte al hecho de que muchos países de otras partes del mundo celebran muchos menos eventos LGBTQI+, como las JSC y similares. Sin embargo, este es uno de los signos más claros de una sociedad abierta, según los autores de la clasificación. Al fin y al cabo, se trata de eventos que pueden aumentar en gran medida la visibilidad de las personas queer en el país en cuestión.

Queda por ver si las ciudades que no figuran en la clasificación actual, o que figuran más abajo, aprovecharán la oportunidad para "ponerse al día". Lo cierto es que siempre es interesante observar la evolución actual (y un posible cambio en la posición de las metrópolis en la lista). Si tú también estás buscando sexo caliente, definitivamente deberías echar un vistazo al chat.

 

Estos son 5 datos sobre la comunidad LGBTQI+

Dejar una respuesta