"¡El amor lo es todo!": El documental de Rosenstolz en cuatro partes está disponible en la mediateca de ARD

Cuatro millones de discos vendidos, un total de cinco álbumes número 1, numerosas giras y apariciones en radio y televisión: El grupo Rosenstolz tiene una larga y exitosa trayectoria. Pero en 2011 todo se volvió muy tranquilo en torno a Peter y Anna y rápidamente quedó claro que al menos no habría un reencuentro demasiado pronto.
Con motivo del 30º aniversario de la banda, la televisión pública estrenó una miniserie de cuatro partes y proyectó el documental "Legends - Rosenstolz". Si quieres ver a la banda"en vivo" una vez más, no debes perderte el concierto grabado en Leipzig en 2006.

El documental de Rosenstolz se emite en ARD

Una visión íntima de la vida de la banda de Rosenstolz

La miniserie "Rosenstolz- Liebe ist alles" (Rosenstolz - El amor lo es todo) ofrece una visión íntima entre bastidores y debería ser un auténtico"must see" no sólo para los fans más acérrimos.
Anna R., Peter Plate y Ulf Leo Sommer hablan en el documental de varios temas que movían a la banda en aquel entonces (y en parte todavía hoy) y de los problemas que tuvieron que afrontar a lo largo del tiempo.
Trata del amor, la amistad, el miedo a estrellarse y el agotamiento. Además, se muestran algunas grabaciones inéditas. Algunos de ellos ofrecen una perspectiva completamente nueva de la vida anterior de la banda.
El conjunto se vuelve especialmente conmovedor cuando se trata de las emociones y de lo que la música de Rosenstolz puede seguir provocando en la gente hoy en día. La banda fue capaz de romper los frentes endurecidos entre heterosexuales y homosexuales. Peter y Anna siempre transmitieron el mensaje de que es importante quererse a uno mismo tal y como es. Un mensaje que sigue siendo válido hoy en día.
Además de los miembros de la banda, muchos compañeros cercanos al grupo también tienen su opinión. Entre ellos se encuentran estrellas de éxito como Inga Humpe, Sarah Connor, Tim Renner y el productor musical Tom Müller.

Rosenstolz - La primera entrevista conjunta después de 12 años

Muchos fans de Rosenstolz deberían alegrarse de que por fin haya un documental completo sobre su banda favorita.
Después de todo, la idea de producir un documental sobre Rosenstolz ha surgido varias veces en el pasado. Sin embargo, la propia banda siempre se mostró en contra, alegando que ya se había contado todo sobre su historia. ¿Cómo se produjo el cambio de opinión?
Seguramente el hecho de que no se cuente"sólo"la historia de los dos, sino que el documental de cuatro partes trate también el desarrollo social del país, ha jugado un papel importante en este sentido. Fue precisamente esta idea la que acabó por convencer a los implicados.
Especialmente emocionante: como parte del documental, Peter y Anna también conceden su primera entrevista juntos en 12 años... Y para muchos niños de los años 90 y 2000, puede parecer que el tiempo se ha detenido. Al menos durante un corto periodo de tiempo.

Fechas de emisión

Desde el 08.12.2021 el documental de Rosenstolz está disponible en la ARD-Mediathek. Si aún no ha tenido suficiente con Rosenstolz, no debería perderse el documental de 90 minutos"Legends - Rosenstolz" en la MDR el 26 de diciembre de 2021 y ver el ya mencionado concierto de Leipzig.
Una cosa es segura: aunque Peter Plate y Anna R. sigan ahora caminos artísticos separados, siempre seguirán siendo uno de los dúos pop más exitosos de la historia del país. Y"de paso" no sólo han influido fuertemente en toda una generación, sino también en la escena LGBTQI+. Muchas personas les agradecerán también esto,

 

¿Sabías que Luis Hamilton vuelve a llevar su casco arco iris en Arabia Saudí?

Dejar una respuesta