El Orgullo de Riga atrae a miles de personas a las calles

Entre otras cosas, estos días también se celebró en Riga un Orgullo. La capital letona se transformó en un mar de colores y en un lugar con un claro mensaje: la comunidad queer necesita más derechos y más igualdad.
Entre otras cosas, la guerra en Ucrania también desempeñó un papel importante en el desfile. Muchos participantes del Orgullo de Riga se mostraron solidarios.

El Orgullo de Riga fue un gran éxito

Aproximadamente 5.000 participantes tomaron parte en el Orgullo de Riga

Por supuesto, el número de participantes en estos eventos sólo puede estimarse. La policía local afirma que unas 5.000 personas participaron en el evento de este año en la capital letona. Entre otras cosas, se aumentó la presencia policial en este contexto. Aunque la mayoría de los eventos de este tipo hoy en día, afortunadamente, se desarrollan de forma pacífica, no se puede descartar la posibilidad de que se produzcan incidentes.

Por supuesto, esto es especialmente cierto cuando los maricas lo pasan mal en los países en cuestión. La situación en Letonia también podría ser mejor. Por otro lado, mucha gente aquí se niega a aceptar que haya otras orientaciones, aparte de la norma cis. Cualquiera que quiera defenderse públicamente a sí mismo y a su "media naranja" en la calle y tomarse de la mano, por ejemplo, se arriesga definitivamente a ser atacado.

Exigencia de más derechos para los maricones

Como todos los Orgullos, el evento de Riga tenía un lema específico. Esta vez, muchas personas que pertenecían a la escena o se sentían vinculadas a ella se dirigieron a los políticos del país. Su reivindicación: más derechos para los maricas y, en consecuencia, más igualdad. O lo que es lo mismo: los maricas deben tener los mismos derechos que los no maricas.

Un "detalle" importante que debería mostrar a mucha gente lo difícil que es la situación para la comunidad en Letonia es el hecho de que las parejas homosexuales todavía están lejos de ser iguales a las heterosexuales en términos legales en Letonia.

Más que una "simple celebración

El Orgullo de Riga demostró de manera impresionante que los eventos relevantes no se limitan a la fiesta. Por el contrario, este año también se han puesto de relieve cuestiones importantes. Un aspecto que siempre surge en este contexto es la cuestión de la visibilidad.
Sin embargo, también en Alemania se trata de una exigencia que muchas personas que aún no se han implicado más en la escena suelen ridiculizar. Una y otra vez se argumenta que es precisamente esta exigencia, entre otras, la que conduce a la homofobia.

Sigue persistiendo la tesis de que la comunidad queer tiene desde hace tiempo igualdad de derechos y, por tanto, no tiene motivos para salir a la calle. Sin embargo, el hecho de que todavía pasará mucho tiempo antes de que se pueda hablar de una igualdad al cien por cien queda siempre en un segundo plano y, por lo general, sólo se pone de manifiesto cuando uno está dispuesto a mirar un poco más de cerca.

Orgullos en diferentes países

El mes del orgullo se celebra todos los años en junio... Entre otros, también en muchos países donde los maricas siguen siendo discriminados hoy en día. Muchas organizaciones de Alemania también están haciendo campaña para que los maricas de otros países salgan a la calle y luchen por sus derechos. Así que sólo nos queda esperar que el Verano del Orgullo 2022 -también fuera del mes de junio- vuelva a traer muchos cambios positivos... Aunque en muchos lugares a pasos más bien pequeños.

 

Aquí puedes encontrar la respuesta del Orgullo Whopper

Dejar una respuesta