En estos casos, la salida del armario debería posponerse.

Muchos maricas conocen la situación del outing: en realidad, quieres decirle a "todo el mundo ahora mismo" que eres gay, lesbiana, bisexual, trans o o ... Pero de alguna manera se siente raro. Precisamente en estos casos, a menudo tiene sentido hacer caso a su intuición. Porque: Eso es exactamente lo que suele ser correcto cuando se rebela.

Por supuesto, salir del armario puede ser liberador, divertido y ayudarte a ver el mundo con otros ojos, especialmente si estás en paz contigo mismo.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que queda claro "me gustaría hacerlo más tarde, pero por favor, ahora no". Los siguientes ejemplos ayudan a ver un poco más claro esto y a entender que "aplazado" no es "cancelado".

Por eso debes posponer tu salida

Ejemplo nº 1: El estado de ánimo básico es malo

Una salida no debe tener lugar en el contexto de una disputa familiar. Porque: si los ánimos ya están caldeados, es muy probable que el mensaje provoque aún más emoción.
No importa si la persona que quiere salir está directamente involucrada en la disputa o no: el estado de ánimo básico debe ser bueno o al menos neutral.

Ejemplo nº 2: Demasiado poco tiempo

¿Los padres con los que hay que buscar la conversación están "de viaje"? Probablemente no sea el "momento perfecto" para salir del armario con, por ejemplo, "¡Soy gay!

Es posible que se sientan acorralados porque su interlocutor sabe perfectamente que están a punto de despedirse.

Ejemplo nº 3: En respuesta a la presión

"¡Hazlo de una vez!", "¡No seas tan cobarde!"... - muchos maricas probablemente han escuchado frases como estas antes. Sobre todo de las personas en las que confiaron por primera vez. Si no son maricas, es posible que ni siquiera empiecen a entender lo difícil que es dar este paso. Pero para todos los interesados, deberían estar preparados. Cuando tu instinto te grita "¡No!", es importante esperar. El momento adecuado llegará en algún momento. Y se sentirá 100% bien.

Ejemplo nº 4: Por desafío

En la adolescencia, las disputas entre padres e hijos suelen formar parte del juego. Los jóvenes que piensan en "molestar" a sus padres suelen decidir salir demasiado rápido. Sin embargo, nunca se debe utilizar una salida para "sólo" dar la razón o para "asustar" a los demás durante la pubertad.

En cambio, es importante que las palabras con enormes implicaciones caigan porque son importantes para las personas afectadas.

Ejemplo nº 5: No todas las personas importantes están presentes

Si no quieres ofender a nadie, no tienes problemas con tu propia sexualidad y estás en paz contigo mismo, también puedes planear una "salida importante" delante de toda la familia. Esto puede ser muy liberador. Al fin y al cabo, aquí no hace falta contar la "historia completa" una y otra vez.

Pero: los que opten por el círculo grande deben asegurarse de que, a ser posible, también estén presentes todas las personas importantes. De lo contrario, es muy probable que algunas personas se sientan antepuestas por haber sido "de alguna manera excluidas" y se hayan enterado de las noticias importantes por terceros.

Conclusión

Cada persona afronta una salida de forma diferente. Lo ideal es que su instinto sea una buena guía a la hora de decidir el momento adecuado. El lema aquí es "No te apresures, pero tampoco dejes que te frene".

Al fin y al cabo, son las personas afectadas las que tienen que estar tranquilas con este importante paso. Y eso es exactamente lo que ocurre mejor cuando todo encaja.

 

¿Siempre se ha preguntado cómo navegar en invierno?

Dejar una respuesta