"Venda de maricones" - AfDler con un absoluto ninguneo

La selección alemana hizo un buen papel en el partido contra Portugal, y además con la "venda de maricón". En realidad, todo podría ser hermoso. En realidad. El político de la AfD Uwe Junge parece sentirse molesto por un detalle. No nos referimos a las tácticas de juego del equipo, sino al brazalete de capitán que lleva Neuer en la parte superior del brazo, que este año tiene un diseño de arco iris. Un gesto de solidaridad con la comunidad LGBTQ.

Sin embargo, el político de la AfD en cuestión se refirió a ella como una"venda para maricones", lo que puso a muchos en la red en su contra.

El tuit de la venda de maricón

Boy ha vuelto a borrar su tuit - pero: la red no olvida

El político de la AfD Uwe Junge parece haberse visto afectado por el viento en contra y la respuesta de los medios de comunicación, porque el post en el que llamaba al brazalete de capitán de Manuel Neuer "brazalete de maricón" ya es historia.

Literalmente decía: "El estadio de Múnich debería iluminarse con los colores del arco iris para el partido contra Hungría y Neuer llevaría la venda de los maricones en lugar de nuestros colores nacionales. Ahora tienes que arrodillarte y perderás más y más fans. Tienes que poder permitírtelo".

El inclinado usuario de Twitter puede ahora interpretar por sí mismo si Junge estaba más molesto por el estadio iluminado o por el brazalete de capitán, o por ambos.

Su declaración no parece haber cambiado los planes para el próximo partido de Hungría. Como antes, el arco iris debe brillar de diferentes maneras. Y quizás Junge también considere en el futuro cuánta homofobia tolerarán sus seguidores en Twitter.

El tuit de la venda de maricón

No es una señal contra el país de Hungría, sino a favor de una mayor tolerancia...

No es casualidad que el arco iris tenga tanto protagonismo en el estadio en el partido contra Hungría.

Al fin y al cabo, el país, o más bien Orbán, ha sido muy criticado desde hace tiempo porque aquí se aprobó una ley que dice que los jóvenes no deben entrar en contacto con contenidos transexuales, por ejemplo en la escuela y en relación con la publicidad. Mientras tanto, se está examinando la legalidad de esta ley.

Sin embargo, los que piden los colores brillantes no se pronuncian contra Hungría en sí, sino simplemente contra las políticas del país en relación con el trato a los maricones.

Uwe Junge se distancia de su tuit

No es la primera vez que un político de la AfD se desmarca posteriormente de unas declaraciones hechas con antelación. Al menos parcialmente.

Admitió que se disculparía por la palabra"venda de maricón". Pero no mucho más. Seguía opinando que el arco iris no debía figurar en la camiseta.

O, en sus palabras:"He borrado el tuit sobre elbrazalete de capitán.Pido disculpas por el término "brazalete de maricón". En cuanto al contenido, me mantengo en mi afirmación de que esas declaraciones no tienen cabida en la camiseta de la selección nacional. Nuestros colores son el negro, el rojo y el dorado."

Sin embargo, suavizar las aguas no parece funcionar realmente. Mientras tanto, varios usuarios de Twitter han descargado su ira. Entre otras cosas, dicen"¡Mejor un maricón que una esvástica!". Por último, pero no por ello menos importante, la probabilidad de que todo se archive rápidamente es casi nula. Varios usuarios han hecho una captura de pantalla de la declaración, que (como ya se ha dicho) ha sido borrada de la cuenta, y la han insertado varias veces en la barra de comentarios.

Queda por ver si el asunto tendrá consecuencias partidistas para Junge.

El tuit de la venda de maricón

Por cierto, estas series LGBTQ son muy populares.

Dejar una respuesta