¿El orgullo y Disney van juntos? ¡Oh, sí!

Disney+ pronto se centrará más en el contenido de orgullo, entre otras cosas. En el marco de un total de seis episodios, se tratarán más intensamente los retos y problemas de la escena.

¿Qué significa realmente ser marica? ¿Qué ha cambiado con respecto a"entonces"? Y cómo se enfrenta la gente cuando se da cuenta por sí misma de que"¡sí, soy marica!"?

La serie no se dirige sólo a los miembros de la escena, sino a todos los que se interesan por los contenidos relevantes y miran más allá de la punta de la nariz. Sin señalar con el dedo, pero cercano a la gente y genuino.

Mes del Orgullo en Disney+

Un vistazo a los episodios individuales

Los seis episodios de Pride en Disney+ se dividieron cronológicamente y abarcan las décadas de 1950, 1960, 1970, 1980, 1990 y 2000. En consecuencia, es especialmente interesante ver los episodios individuales uno tras otro y ver así cómo ha cambiado la vida de los maricas a lo largo del tiempo y a qué retos se han enfrentado las distintas generaciones.

Rápidamente queda claro que la homofobia no es en absoluto un problema clásico de nuestro tiempo. Ya en los años 50, la gente tenía que defenderse de la exclusión, los insultos y demás. La situación se volvió especialmente estresante en los años 70 y 80, cuando el sida desempeñó un papel cada vez más importante y -sobre todo en los primeros años- se consideró una"enfermedad gay".

La serie documental es especialmente vistosa a la hora de abordar los orígenes (y las celebraciones) de los Orgullos. Debido a los diferentes enfoques temáticos, los espectadores son llevados a un emocionante viaje, en el contexto del cual se muestra repetidamente cómo una comunidad entera lucha por la percepción de su identidad.Mes del Orgullo en Disney+

¿A quién va dirigido "Pride" en Disney+?

El grupo objetivo de"Pride" es comparativamente amplio. Esto no sólo se debe a que se abordan muchos temas diferentes, sino también a que la forma en que se transmite atrae a numerosas personas. Los conocimientos previos no se presuponen ni se ignoran.

Sin embargo, es probable que haya alguna información que sea nueva incluso para los que llevan más tiempo en el mundillo. Y este es quizá el secreto del posible éxito de la serie: una mirada al pasado y un homenaje a quienes lucharon por los derechos que hoy se dan por descontados en muchos ámbitos.

Mes del Orgullo en Disney+

Una mirada a los personajes importantes de la historia

El Orgullo no sólo se refiere a los acontecimientos, sino también a las personas que están detrás de ellos. Una y otra vez se pone en el punto de mira a los maricas que se han defendido a sí mismos y a sus derechos, a veces con graves consecuencias.

También aquí viene a la mente la comparación entre"entonces" y"ahora". O lo que es lo mismo: lo que hoy es posible, entonces podía significar una exclusión extrema.

Para apuntalar el contenido correspondiente, se utilizan principalmente imágenes de archivo. También se representaron algunas escenas. Los actores y actrices que se pusieron aquí delante de la cámara no son en su mayoría recién llegados, sino que pueden ser conocidos por unos u otros de otras producciones.
El resultado es una hermosa obra de arte, imágenes impresionantes y un importante mensaje.

 

Así de positivo es el impacto del Campeonato Europeo de Fútbol Queer 2020.

Dejar una respuesta