Estudio: los que tienen hermanos mayores se vuelven más a menudo lesbianas o gays

El efecto del orden de nacimiento fraterno

Se trata de un estudio que probablemente causará revuelo no sólo dentro de la comunidad. Según las investigaciones de un equipo de investigación australiano, las personas que crecen con hermanos mayores se convierten en gays o lesbianas con mayor frecuencia. La base de este hallazgo fue una encuesta con un total de nueve millones de participantes.
El "efecto del orden de nacimiento fraternal

La conclusión de que son principalmente las personas con hermanos mayores las que se convierten en gays o lesbianas tiene incluso un nombre. Los investigadores hablan del "efecto del orden de nacimiento fraterno" en este contexto. Este efecto ya puede mirar hacia atrás en una larga historia. La ciencia lleva tratando este tema desde los años 50. '

En pocas palabras, los defensores de la teoría asumen que el "efecto del orden de nacimiento fraterno" se basa en una determinada reacción del cuerpo de la madre embarazada. Durante el embarazo del primer hijo, esto provocaría una reacción de defensa a ciertas proteínas. Los anticuerpos resultantes permanecerían en el cuerpo de la madre e influirían en la orientación sexual del siguiente hijo.

La teoría no es incontrovertible

En el pasado, la teoría que rodea al "efecto del orden de nacimiento fraterno " ha sido objeto de acalorados debates. Y aunque los datos recogidos en el caso actual se basan en la información de más de nueve millones de personas, es poco probable que los debates cesen en el futuro.

A modo de explicación, las personas que viven en una pareja o matrimonio registrado del mismo sexo se incluyeron en el estudio como"gay" o"lesbiana".

Según los investigadores, la probabilidad de ser gay o lesbiana (en base a la definición anterior) aumentaba si había un hermano mayor en la familia.

En números: Los hombres que ocupaban ellos mismos la posición de"hermano pequeño" tenían un 12% más de probabilidades de ser homosexuales que los hombres que eran ellos mismos el hermano mayor o eran hijos únicos o tenían una hermana mayor. Sin embargo, según el estudio, el efecto también puede multiplicarse por encima. Cuantos más hermanos mayores había, más probable era que el hermano menor fuera gay.

Entre otras cosas, también hay investigaciones que muestran que también se puede registrar un efecto correspondiente en las mujeres lesbianas que tienen hermanos mayores.

Se critican los resultados o las investigaciones...

Sin embargo, esto no se refiere a la naturaleza del estudio, sino al hecho de que de vez en cuando parece que se busca una razón para que una persona sea gay o lesbiana. Para algunas personas, los estudios correspondientes se asocian a una especie de"justificación"que, por supuesto, no es necesaria.

Temen que se extienda en la sociedad la impresión de que "no tiene laculpa de ser gay" y que todo se vea como una especie de carga inevitable.

El hecho de que nadie decida conscientemente ser marica o cis se desvanece por completo aquí. En consecuencia, está claro que -con una visión neutral- se trata de un estudio ciertamente interesante, pero que a los ojos de muchas personas simplemente no habría sido necesario, ya que no se necesita una"razón"para mantenerse en pie o para aceptar a los demás tal como son.

 

Por fin ha llegado el momento, Queer Eye Alemania comienza en marzo

Dejar una respuesta