El Centro Federal de Educación para la Salud pone en marcha el asesoramiento sobre "terapias de conversión".

El Centro Federal de Educación Sanitaria ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento telefónico sobre el tema de las "terapias de conversión". El lema "Peinlich gibt's nicht!" es el programa.

Los responsables quieren animar a las personas que han sido víctimas de "terapias de conversión" a hablar de lo que les molesta. Al mismo tiempo, también es posible recibir asesoramiento en relación con la identidad de género y co.

La BZgA lanza terapias de conversión

Una amplia gama de servicios de asesoramiento

El Centro Federal de Educación para la Salud se aseguró de que la oferta de asesoramiento fuera amplia. En esencia, el objetivo es reconocer las "terapias de conversión" y protegerse de ellas. Dado que las "terapias" no pocas veces son iniciadas e impulsadas por miembros de la familia, a menudo es difícil que las víctimas reconozcan la situación de peligro como tal a primera vista.

Después de todo, los padres y compañía no recurrirían a medios tan drásticos, ¿verdad? Los familiares de personas que han sido víctimas de "terapias de conversión" en el pasado también pueden obtener asesoramiento en la línea de atención telefónica.

¿A qué número de teléfono se puede llamar?

El teléfono de asesoramiento sobre el tratamiento y reconocimiento de las "terapias de conversión" está disponible en el 0221-8992 876. Los expertos están de guardia entre las 12 y las 16 horas del lunes y el jueves.

Por supuesto, la oferta se puede aprovechar de forma gratuita. Además, no es necesario registrarse con el nombre ni identificarse de ninguna otra manera. Aquellos que deseen permanecer en el anonimato seguirán siendo anónimos. También está previsto ampliar la línea de atención telefónica en las próximas semanas y meses. De este modo, las personas que no hablan alemán también deberían poder recibir asesoramiento en su lengua materna.

"Las terapias de conversión" ya están prohibidas en Alemania desde 2020

Esto fue un pequeño descanso. Porque: desde 2020, ya no está permitido por ley realizar "terapias de conversión" en jóvenes. ("Terapia de conversión" en este caso significa que el objetivo del tratamiento es trabajar sobre la identidad de género de la persona).

Aterrador: todavía se permite que los mayores de 18 años se expongan a "terapias de conversión". Por eso es aún más importante educar a las personas y ayudarlas a reconocer cuándo un "consejo bienintencionado" se convierte en una intervención en su psique.

La BZgA lanza terapias de conversión

Las "terapias de conversión" suelen ser una carga para toda la vida

Las "terapias de conversión", tal y como se siguen llevando a cabo en otros países, suponen una enorme intervención en la vida de una persona. El mensaje que siempre resuena: "¡No estás bien como estás!

Esto es precisamente lo que puede dejar huellas duraderas en los niños y jóvenes, pero por supuesto también en los adultos. A veces -pero no siempre- se puede trabajar en terapia.
Una cosa es cierta: La creación de una línea directa es un paso en la dirección correcta. Ahora sólo es importante que el mayor número posible de personas se entere de esta oferta para que puedan buscar asesoramiento. ¿Y quién sabe? ¿Quizás la prohibición de las "terapias de conversión" se aplique pronto a todos los maricas?

 

Estas son las tendencias de calzado masculino para el verano 2022

Dejar una respuesta