El Westin Leipzig vuelve a ser noticia

La noticia cayó como una bomba, entre otros, en las redes sociales. El cantante Gil Ofarim publicó un vídeo y acusó al Westin Leipzig de no atenderle debido a que llevaba un collar con una estrella de David.

Un "Sr. W." le había pedido que se quitara la cadena. La conmoción del ganador de"Let'sDance" se reflejó en su cara unos minutos después del incidente. La imagen del hotel ha sufrido otro golpe.

Mientras tanto, se informa de que -aparte del relato de Gil- hay otros relatos de los incidentes en la recepción. En la contramemoria se dice que el cantante ha sido vulgar y se ha enfrentado al personal. Queda por ver si las grabaciones de las cámaras de vigilancia arrojan luz sobre el asunto. Lo que sí es cierto es que no es la primera vez que un funcionario es acusado de este tipo. No hace mucho tiempo, el gerente de Patricia Kelly informó de algo similar sobre el hotel. Sin embargo, en aquel momento no se trataba de la exclusión de una determinada religión, sino de la homofobia y el racismo.

¿Antisemita, racista y homófobo?

El Westin Leipzig y las acusaciones de homofobia a partir de 2020

Con motivo de los recientes incidentes en torno a Gil Ofarim, los medios de comunicación volvieron a informar sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar en el Westin Leipzig en 2020. En ese momento, el representante de Patricia Kelly, Pierco Vecchiolo, reservó una habitación. Según sus descripciones, se quejó al personal porque el cuarto de baño no estaba bien limpio.

A continuación, el director del hotel le llamó"sucio maricón". Se le dijo que "volviera asupaís de mierdaloantesposible". Incluso entonces, mucha gente se escandalizó por las acusaciones -bastante graves-.

Cuando Vecchiolo se quejó aún más, en la sede de la cadena, no recibió una disculpa, sino la imposición de una prohibición domiciliaria. Según un informe de RTL, que habla de la carta adjunta, dice que el hotel justificó la prohibición de la casa diciendo que el gerente de Kelly había"perturbado permanentemente el funcionamiento del hotel".

Por lo tanto, Vecchiolo tiene ahora prohibido volver a entrar en el edificio.

¿Antisemita, racista y homófobo?

¿Qué pasa después?

El vídeo en el que Gil habla de lo sucedido corrió como la pólvora en las redes sociales. Por la noche, varias personas se reunieron frente al hotel para manifestarse a favor de la apertura y la tolerancia.

Mientras tanto, el Westin Leipzig ha emitido un comunicado oficial. Dice que el hotel es cosmopolita y rechaza"cualquier forma de intolerancia, discriminación y antisemitismo". Este comportamiento no se tolera"en nuestro hotel".

El "Sr. W." ha sido suspendido hasta que se aclare el asunto.

Sin embargo, debido a que ahora hay una contra-declaración que contradice las acusaciones del cantante, podría incluso ser que el caso tuviera consecuencias legales. Después de todo, muchas personas han dado rienda suelta a su ira en las redes sociales. Algunos de ellos declaran abiertamente que"nunca"se registrarán en el Westin Leipzig.

Es posible que pase algún tiempo antes de que se aclare lo sucedido. Debido a la reacción del cantante, a su gran alcance y al hecho de que no da la impresión de retroceder en este asunto, cabe suponer que se podría dar un ejemplo a partir del incidente. Si resulta que Gil fue efectivamente objeto de insultos antisemitas en el Westin Leipzig, una prohibición de la casa podría no ser suficiente para barrer los incidentes bajo la alfombra.

 

¿Te has dado cuenta? Desmond Tutu ya tiene 90 años.

Una respuesta a "¿Antisemita, racista y homófobo?"

  1. No creo que en una cadena hotelera tan internacional haya empleados que hablen de sus huéspedes de forma racista. Debe haber otras razones para reclamar algo así. No me lo puedo imaginar en absoluto.

    1
    1
    Respuesta

Dejar una respuesta