Un congresista estadounidense quiere culpar a la comunidad homosexual de los disturbios

La transfobia - por desgracia - también juega un papel en Estados Unidos. Un ejemplo actual muestra que, aparentemente, apenas hay límites cuando se trata de desprestigiar a la comunidad queer. Recientemente, se han aprobado leyes trans-hostiles y ahora la escena tiene que lidiar de nuevo con las malas acusaciones.

El congresista estadounidense Paul Gosar afirma que la masacre de la escuela de Texas fue perpetrada por una mujer transgénero. El republicano de 63 años tuiteó esta descabellada hipótesis en las redes sociales. Rápidamente se produjeron acaloradas discusiones en Internet.

Se culpa a la comunidad de la huida hacia adelante.

¿Qué pasó en Texas?

En la pequeña ciudad texana de Uvalde se cometió un crimen espantoso. En una escuela primaria, un antiguo alumno, que ahora tiene 18 años, disparó contra un total de 19 niños de primaria y dos profesores. El autor había comprado legalmente las armas basándose en la legislación estadounidense.

Por ello, numerosas voces se alzan de nuevo contra el actual lobby de las armas en Estados Unidos. Al fin y al cabo, es demasiado fácil obtener armas de forma legal y rápida. Sin embargo, hay muchos estadounidenses que no ven el problema en las leyes de armas, sino que tratan de encontrar otras causas para el problema. Paul Gosar, por ejemplo, cree que el crimen se cometió por la supuesta transexualidad del autor.

El cuestionable tuit de Paul Gosar

En el original, Paul Gosar tuiteó:"Ya sabemos foo. Es un transexual ilegal de izquierdas llamado Salvatore Ramos. Aparentemente es tu tipo de basura". En alemán: "Era un transexual ilegal de izquierdas[...]. Aparentemente es tu tipo de basura." .

Sólo unas horas después, la entrada ya no se podía encontrar en Twitter. Se había borrado. No obstante, hay bastantes personas que pudieron hacer una captura de pantalla del tuit antes de que se volviera a "hacer invisible".

Paul Gosar aún no ha comentado su acción. Ni en el texto ni en su supresión. Todavía no se sabe si el congresista estadounidense debe esperar alguna consecuencia.

Los rumores de que el autor era una mujer transgénero se desataron por una foto en la que aparecía el presunto pistolero con una bandera LGBTQIA+. Sin embargo, ya se ha confirmado y probado en la plataforma online "Reddit" que la persona de la foto no es el tirador.

Se culpa a la comunidad de la huida hacia adelante.

Siempre peligroso: los rumores como hechos

Paul Gosar (y también muchas otras personas en la red) han sucumbido a la idea errónea de que una persona transexual fue la responsable del reciente crimen en Texas. Esto ha provocado una acalorada discusión en Internet. Muchas personas que ven la transexualidad, por ejemplo, como una especie de enfermedad mental que necesita ser tratada, están actualmente descargando su ira en las columnas de comentarios.

Para Paul Gosar, los rumores deben haber sido un grano de arena para su molino. Al fin y al cabo, es conocido por luchar contra la comunidad queer con todos los medios. Por ejemplo, recientemente ha hecho campaña a favor de la reintroducción de la prohibición del matrimonio para las parejas homosexuales.

Y aunque el acto no fue cometido por una persona transexual, la comunidad tiene que vivir precisamente con estas acusaciones... Y soportar los comentarios, a veces extremadamente homófobos. Probablemente pasará algún tiempo antes de que se asiente el polvo aquí.

 

Sven Lehmann también educa sobre la viruela del mono

Dejar una respuesta