5 grandes alternativas al anillo de boda

Para muchos, una boda no es sólo una ocasión ideal para celebrar el amor o reunir a los seres queridos. Más bien, el "día más hermoso de la vida" se considera el día en que dos personas se juran amor eterno. A menudo, el voto se lleva hacia fuera con el uso de un anillo de bodas.

Pero: mientras tanto, el mencionado anillo de bodas ya no es el símbolo ideal de fidelidad para todas las parejas. Algunas personas no se sienten cómodas con el uso de anillos en sí. A veces el anillo también interfiere en sus tareas cotidianas, por ejemplo en el trabajo. Y precisamente por eso, cada vez más parejas deciden simbolizar su amor eterno de una manera diferente.

Existen numerosas alternativas atractivas y creativas a la alianza de boda que pueden personalizarse y sustituir con dignidad la variante tradicional. Al fin y al cabo, se acabaron los tiempos en los que el anillo de boda tenía que mantener a la familia a flote cuando el hombre había muerto.

Alternativas a la alianza

¿Cuáles son las alternativas a la alianza?

El símbolo del amor eterno no tiene por qué ser clásicamente material. Cada vez más parejas optan, por ejemplo, por llevar su amor bajo la piel o representarlo de otras maneras. Las siguientes alternativas son especialmente populares. Así que si está buscando algo especial, debería seguir leyendo. Por supuesto, es importante que todos puedan aceptar la solución correspondiente.

Alternativa nº 1: El tatuaje

Un tatuaje se ha convertido en una alternativa muy popular a la hora de expresar el amor por tu pareja. Cada pareja puede elegir los motivos por sí misma. A diferencia de un anillo, un tatuaje no se puede perder. Permanece bajo la piel durante toda la vida. "Hasta que la muerte nos separe" adquiere así un significado algo más sustancial.

Algunos motivos están ahora más de moda que otros. Son especialmente populares, por ejemplo, el signo del infinito con la fecha de la boda o un reloj de arena.

En última instancia, por supuesto, el tatuador puede ayudarte a encontrar el mejor motivo.

Alternativa nº 2: Piercings

Los que consideran que un tatuaje es demasiado "infinito" también pueden optar por un piercing. Puede colocarse en una parte visible o invisible del cuerpo y puede retirarse si es necesario, aunque pueda parecer poco romántico.
Algunas personas incluso se hacen un piercing en la piel del dedo anular para crear una contrapartida especialmente moderna a la alianza.

Alternativa nº 3: Marcar o cortar

Otras alternativas que se meten literalmente bajo la piel son el corte o la marca. Este tipo de joyería corporal también se ofrece en algunos estudios de tatuaje. Importante: Sólo un profesional debe llevar a cabo el corte o el marcado. De lo contrario, existe un gran riesgo de que se produzcan cicatrices antiestéticas o quemaduras graves.

Las posibilidades de diseño individual también son tan ilimitadas como las de los tatuajes. Sin embargo, es mejor elegir un motivo con pocos detalles, ya que éstos podrían perderse durante la cicatrización de la herida.

Alternativa nº 4: Joyas

Quienes deseen mantener su cuerpo intacto también pueden optar por otra pieza de joyería como alternativa a la alianza. Un collar, una pulsera o unos pendientes también pueden ser un símbolo de amor eterno.

Los medallones que muestran la fecha de la boda y una foto del ser querido se han hecho especialmente populares.

Alternativa 5: Nada en absoluto

Muchas parejas no lo saben, pero: en Alemania no se necesita necesariamente un símbolo para contraer matrimonio. Los que prefieran ahorrar el dinero para una celebración o una luna de miel pueden hacerlo sin problemas. Siempre que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo, nada se opone a los "votos matrimoniales sin adornos".

 

¿Qué relación tiene la serie de culto "Friends" con la escena?

Dejar una respuesta