El Desfile del Arco Iris de Viena atrae a más de 250.000 personas

El sábado se celebró en Viena el famoso Desfile del Arco Iris, después de una pausa forzosa a causa de la corona. Por fin se pudo volver a celebrar un Orgullo en la capital austriaca. Y no es exagerado decir que fue un éxito total. Una vez más, fue especialmente interesante que no sólo los maricas declararan su apoyo a la comunidad. Muchas personas que se sienten vinculadas a la escena también estaban allí para demostrarlo.

Incluso circula por las redes sociales el rumor de que el desfile del arco iris de 2022 fue el más grande de la historia.

El lema de este año fue "El orgullo contra el odio: haz el amor, no la guerra" y, por lo tanto, no sólo es extremadamente importante, sino que probablemente esté más de actualidad que nunca.

Todo sobre el Desfile Arco Iris de Viena 2022

El lema se refiere, entre otras cosas, a la situación de los maricas de Ucrania

No es ningún secreto que muchos maricas tuvieron que huir de las zonas de guerra en Ucrania, también a Austria. Entre otras cosas, algunos de ellos temían lo que significaría que Rusia tomara el poder en sus respectivos países de origen. Muchos maricas que han hecho el viaje tienen actualmente el problema de que aún no han llegado a sus respectivos destinos. Se han visto obligados a recalar en otros países de Europa del Este cuyos gobiernos suelen considerarse homófobos.

Por ello, la situación de estas personas es a veces dramática. Por ello, muchos activistas piden que se apoye a estos maricones para que puedan encontrar refugio en un país donde sea realmente seguro.

Un desfile del arco iris con muchos mensajes

El Desfile Arco Iris de este año no sólo trató de la guerra de Ucrania y sus consecuencias, sino también de otros problemas, desgraciadamente todavía actuales. Por ejemplo, las personas queer suelen ser discriminadas en la vida cotidiana en otros países del mundo (y, por tanto, también en Austria). Otras reivindicaciones que se pusieron de manifiesto en el transcurso de las manifestaciones fueron una mayor educación y cambios en el ámbito de la intersexualidad en los niños y una mejora en la educación de los delitos de odio.

Porque: muchas agresiones que se producen no se declaran como delitos de odio contra los maricones. En consecuencia, es muy probable que muchas personas simplemente no sean conscientes de los problemas a los que se enfrentan las personas queer en la vida cotidiana.

Todo sobre el Desfile Arco Iris de Viena 2022

Pacífica y colorida: la Marcha del Arco Iris de Viena 2022

A pesar de la gran cantidad de visitantes, que por supuesto no sólo venían de la ciudad austriaca, sino también en parte de muchas otras partes del país, el Desfile Arco Iris 2022 se desarrolló pacíficamente. Entre otras cosas, la gran cantidad de pequeños actos paralelos y fiestas hicieron que se pueda hablar sin duda de un "evento colorido".

Y probablemente muchas grandes ciudades de fuera de Austria también habrán echado un vistazo a Viena durante el fin de semana del Orgullo. El hecho de que la manifestación haya podido ser tan versátil y significativa no es sólo gracias a las asociaciones y activistas, sino también a la ciudad. Muchos de los responsables ya han subrayado en los últimos años que, sin duda, no hay falta de apoyo en este sentido. Por último, pero no menos importante, muchos voluntarios se encargaron de que la mezcla de celebraciones, manifestaciones y mensajes importantes funcionara una vez más en 2022.

Y lo versátil que es el evento y que la "diversidad" no es sólo una palabra, lo demostraron los responsables un día antes del gran desfile. El 10 de junio se celebró la Carrera del Orgullo de Viena. Aquí -de forma muy general, pero con mayor insistencia- hicieron campaña por una mayor aceptación.
Los que no pudieron estar allí en directo también pudieron seguir muchos eventos en línea.

 

Por último, también hay diversidad en "Unter Uns".

Dejar una respuesta