El jefe de Estado iraní Alí Jamenei califica la homosexualidad de falta de moralidad

No es ningún secreto que los maricas no lo tienen fácil en muchos países del mundo, que son discriminados e incluso perseguidos. Sin embargo, son discursos como el del jefe de Estado iraní Ali Khamenei, entre otros, los que vuelven a dejar a uno sin palabras.

Recientemente habló de no poder entender cómo se puede aceptar a los homosexuales. Entre otras cosas, también lanzó un duro golpe verbal a Occidente en este contexto.

Ali Khamenei ha hecho comentarios homófobos

El contenido resumido de un discurso homófobo

El Jefe de Estado Alí Jamenei es a la vez líder religioso y político. Hace unos días pronunció un discurso por momentos insuperable en materia de homofobia. Todo el asunto fue transmitido por la televisión estatal y, en consecuencia, llegó a mucha gente.

Uno de los puntos clave de sus declaraciones fue llamar al ser inmoral. Según la agencia de noticias Reuters, habló de una falta de moralidad en este contexto con respecto a la homosexualidad. Además, metió en el mismo saco la homosexualidad y"cosas de las que no te atreves a hablar". La civilización occidental, decía, era en cierto modo una época de ignorancia. Sólo la codicia y el dinero serían la base de los valores occidentales.

La guerra en Ucrania también tuvo un papel en su discurso. El Jefe de Estado Alí Jamenei dijo que la culpa de la invasión rusa de su país vecino era de Estados Unidos. El verdadero problema, dijo, fue obra de los propios estadounidenses.

¿Cómo viven los homosexuales en Irán?

En Irán, está prohibido ser homosexual. El asunto llega hasta el punto de que, por ejemplo, los hombres abiertamente homosexuales son asesinados. Se dice que el número de víctimas es de cuatro dígitos. Sin embargo, el número de casos no denunciados es probablemente aún mayor.
No se informa oficialmente de todas las ejecuciones.

La homosexualidad sigue siendo ilegal en muchos países del mundo

Aunque muchos países -especialmente en los últimos años- han evolucionado positivamente en cuanto a su tolerancia hacia la comunidad, todavía hay naciones en las que, por ejemplo, está sencillamente prohibido ser gay.
En algunos países, los actos homosexuales"sólo"se castigan con una multa, en otros, los gays, las lesbianas y otros miembros de la comunidad tienen que temer por su vida.

Entre los países en los que es ilegal ser homosexual se encuentran Egipto, Argelia, Burundi, Libia, Mauricio y Sudán. El nivel de castigo varía considerablemente. Mientras que la República Centroafricana, por ejemplo, castiga los actos homosexuales con dos años de cárcel, en Sudán existe la posibilidad de ser enviado a prisión de por vida.

Algunos países también tienen un doble rasero cuando se trata de la homosexualidad de hombres y mujeres. Por ejemplo, en Sierra Leona es legal que las mujeres sean homosexuales. Los hombres pueden ser condenados a cadena perpetua por ello.

En Afganistán, Brunei y otros países, existe incluso la amenaza de la pena de muerte. Por eso, entre otras cosas, siempre se habla de personas que huyen de estos países y buscan protección en otro país, por ejemplo en Alemania, para poder vivir como quieren. En este sentido, han pasado muchas cosas, sobre todo en Europa. La lista de países en los que, por ejemplo, se pueden realizar uniones civiles registradas es cada vez más larga.

 

Colombia reconoce ahora también a las "personas no binarias

Dejar una respuesta