La AfD ha vuelto a subrayar su opinión sobre las familias arco iris. Varios políticos del partido están disgustados porque los derechos de las familias del arco iris van a ser reforzados en el futuro.
La sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas fue la gota que colmó el vaso para algunos miembros de la AfD. Pero, ¿qué ha pasado? ¿Y qué impacto tendrán las nuevas leyes en las familias con padres del mismo sexo?

La AfD critica la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo

¿Qué se decidió?

Con la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, los derechos de las familias arco iris han vuelto a reforzarse un poco. Y es precisamente esto lo que cuestionan varios políticos de la AfD.
La manzana de la discordia: la decisión de que el país de Bulgaria debe reconocer la nacionalidad de un niño, aunque los padres en cuestión, que tienen la nacionalidad del respectivo país de origen, sean personas del mismo sexo.
O lo que es lo mismo: si ambos progenitores del arco iris tienen la ciudadanía del país Bulgaria, éste debe reconocer también la ciudadanía del niño en cuestión. Lo que suena lógico para algunos, (obviamente) causa líneas de preocupación para otros - aunque la sentencia en su alcance no tiene ningún (¡!) impacto sobre si un estado acepta los matrimonios del mismo sexo.
La manzana de la discordia era una pareja de lesbianas. Una mujer tiene la nacionalidad búlgara y otra la británica. Ambos viven en España con su hija. El certificado de nacimiento en el que aparecen ambas mujeres como madres también se emitió aquí. Cuando se iban a solicitar los documentos de viaje del niño en Bulgaria, las autoridades se opusieron porque el certificado de nacimiento no mencionaba"madre y padre".

Beatrix von Storch habla

Una de las primeras en pronunciarse tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo fue Beatrix von Storch. Subió un peldaño más y no habló de nacionalidades, pero volvió a señalar que todo niño tiene derecho a un padre y una madre. Por lo tanto, no es tarea ni asunto de la UE imponer el matrimonio gay a un Estado.
Utilizando a Bulgaria como ejemplo concreto, explicó que está perfectamente bien que un Estado soberano adopte una posición diferente a la de otros países sobre los matrimonios arco iris y que no hay razón para interferir en la legislación nacional.
Hasta qué punto estas afirmaciones son ciertas en detalle es algo que cada uno debe evaluar por sí mismo. En contra de lo que quieren hacer creer las declaraciones de Storch, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas no ha dictaminado que el matrimonio para todos deba estar permitido en todos los países de la UE. La sentencia se limita a reforzar los derechos de las familias del arco iris.
Además, Storch vuelve a citar argumentos que han sido utilizados por muchos opositores al colectivo LGBTQI+ en el pasado: Habla de que el bienestar de los niños se ve perturbado por las parejas del mismo sexo con hijos. Al mismo tiempo, critica que la soberanía de los Estados de la UE ha sido puesta en peligro por la sentencia.

Christine Anderson se enfurece en una dirección similar

Christine Anderson es diputada de la AfD en el Parlamento Europeo e incluso va más allá. En Twitter, califica la sentencia como una"absurda genuflexión a las sensibilidades #LGBTQIA" y así, sin duda, expresa entre líneas lo que piensa del hecho de que ahora se vayan a reforzar los derechos de la comunidad por primera vez.
Sin embargo, las reacciones de los maricas de toda Europa fueron bastante positivas. La sentencia no se consideró en absoluto"clara desde el principio" ni nada parecido.
Y aunque no todos los maricas, sino"sólo"los que tienen hijos, las reacciones mostraron una vez más cómo la comunidad puede unirse.

 

¿Te has dado cuenta? Desde el final del encierro, ha habido más ataques de maricas en el Reino Unido.

Dejar una respuesta