Viena: Boicot de la derecha a la lectura de un libro infantil por una drag queen

El primero de junio también marcó el inicio del "Mes del Orgullo" de este año en Viena. En el marco de este mes especial, se celebrarán diversos actos. Estas deben ayudar al mayor número posible de personas a conocer la diversidad de la comunidad queer y a comprometerse con ella de forma informativa.

Y es precisamente en este contexto en el que se ha producido ahora una acción de protesta en la capital austriaca. El trasfondo: La drag queen Candy Licious tiene previsto celebrar una lectura de libros para niños en una biblioteca de Viena. (Al parecer, los activistas de derechas querían idear algo para evitar el suceso. Simplemente tapiaron la entrada de la biblioteca.

Presuntos autores de la acción "rojo-blanco-rojo" asignados

El viernes por la noche, los autores tapiaron la entrada de la biblioteca Mariahilf de Viena. El detonante de su enfado es la lectura prevista por la drag queen Candy Licious. Al parecer, los saboteadores tenían un problema con el hecho de que los libros que se iban a leer eran de temática LGBTQIA+.

Como en todos los países, en Austria también hay grupos para los que la comunidad local es una espina clavada. Muchos suponen que la acción fue probablemente llevada a cabo por partidarios de la acción nacionalista "Aktion rot-weiss-rot". Así lo sugiere el muro de hormigón pintado de rojo y blanco. Y para subrayar aún más el mensaje homófobo, el hashtag #NoPrideMonth estaba escrito en la pared.

Aquí no se intimidará a nadie: ¡la lectura seguirá teniendo lugar!

Los libros infantiles en los que se centrará la lectura están dirigidos a niños en edad preescolar. Entre otros, tienen títulos como "Julián celebra el amor", "Julián es una sirena" y "El cocinero enamorado".

En un lenguaje adecuado para los niños, debe ser posible que los jóvenes lectores y oyentes se sumerjan un poco en el mundo de la comunidad. En términos sencillos, el objetivo es transmitir que toda sexualidad u orientación sexual es normal. Candy Licious también tiene previsto hablar con el público más joven después de la lectura y responder a sus preguntas.

A pesar de la acción de protesta, la lectura se llevará a cabo. La política de los Verdes Ewa Ernst-Dziedic también se ha pronunciado al respecto. Exige que se castigue a los autores de la acción homófoba.

El muro que construyeron los autores ya ha sido eliminado.

Candy Licious también comenta

La drag queen Candy Licious también ha hablado con los medios de comunicación sobre el incidente. Entre otras cosas, explicó que ya había encontrado mucho odio en Internet. Entre otras cosas, la han llamado "pedófila".

A muchos políticos, incluido Ernst-Dziedic, no parece sorprenderles realmente que se planifiquen acciones de este tipo contra los actos del Orgullo. Porque: desde hace bastante tiempo, los grupos de derecha en particular invierten mucho tiempo cuando se trata de sabotear eventos como la lectura (o las próximas JSC). Tanto la Oficina de Protección de la Constitución como el Ministerio del Interior han sido informados al respecto.

El objetivo ahora es investigar a fondo el incidente y llevar a los autores ante la justicia.

El Orgullo se celebrará pronto en Viena

Al igual que en muchas grandes ciudades del mundo, el Orgullo 2022 se celebrará pronto en Viena. El gran desfile tendrá lugar aquí el 11 de junio de 2022. Con este telón de fondo, la acción frente a la biblioteca adquiere de nuevo un sabor inquietante. Algunos se preguntan si el evento podría convertirse también en un objetivo para los grupos de derechas u homófobos.

Pero: la policía y otras personas están informadas y, en consecuencia, vigilantes. Y ciertamente habría sido un error cancelar un evento como la lectura de drag queen, que se dirige a la próxima generación y puede marcar la diferencia.

 

¡Por fin el cura gay vuelve a la carga!

Dejar una respuesta