Los días son cada vez más cortos. Si lo que buscas son historias de maricas, puedes optar por dejar el televisor apagado. Porque el mundo de los libros también tiene mucho que ofrecer sobre el amor entre personas del mismo sexo.

Si la trama debe girar más bien en torno a los problemas, el amor o la locura bastante normal dentro de la comunidad es, por supuesto, cosa de cada uno.

Las siguientes obras llevan algún tiempo en el mercado y han conseguido crear una verdadera base de fans.

Dos chicos besándose - Cada segundo cuenta

Dos chicos besándose - Cada segundo cuenta

En"Two Boys Kissing - Every Second Counts" todo gira en torno a Craig y Harry. Se besan durante más de 32 horas para batir el récord mundial de "besos de larga duración".

Lo más emocionante es que la autora consigue atraer al lector desde la primera página y que (por supuesto) el libro trata de mucho más que de establecer un récord de besos.

"Two Boys Kissing" habla a veces más alto, a veces más bajo, pero siempre con vehemencia contra la homofobia y da la impresión de que está muy "permitido" creer en un mundo sin odio.

La mano izquierda de la oscuridad

La mano izquierda de la oscuridad

Con"La Mano Izquierda de la Oscuridad", el lector es trasladado a otro planeta. Se llama"Gethen" y está habitado por seres que no se diferencian demasiado de los humanos. Sólo el hecho de que no haya géneros diferentes en Gethen es sorprendente. Sin embargo, pronto queda claro que es precisamente por eso por lo que muchos problemas pueden evitarse o no surgen en primer lugar.

La pregunta que sobrevuela todo es: ¿Cómo el pensamiento humano en términos de género asegura que algunos puedan ser favorecidos y otros perjudicados? También es ideal para quien le gusta discutir la trama con sus amigos después de leer un libro.

La canción de Aquiles

La canción de Aquiles

Si le apetece una mezcla de historia y modernidad, no debería perderse"La canción de Aquiles". Aquí todo gira en torno a -como ya dice el título del libro- Aquiles y su amante Patroklos. Y aunque el libro fue escrito hace sólo unos años, es comparativamente fácil sumergirse en el tiempo de los dioses.

Sin embargo, no es necesario tener conocimientos previos. En cambio, el autor se apoya en una trama autoexplicativa, emotiva y -en ocasiones- muy apasionada.

La habitación de Giovanni

La habitación de Giovanni

"La habitación de Giovanni" está ambientada en el París de los años 50. Aquí es donde David conoce a Giovanni. Ambos comienzan un romance entre ellos y David en particular no tiene claro sus sentimientos durante un largo periodo de tiempo. ¿Tal vez porque está comprometido con una mujer y no se atreve a quedarse solo?

Cuando Giovanni muere, su mundo se derrumba.

Héroes maricones

Héroes maricones

Queer Heroes ofrece una mezcla de colores -en el sentido más estricto de la palabra- de personas queer que han dado forma a su generación de diversas maneras y que, en consecuencia, se han convertido en modelos para la comunidad.

En total, el libro cuenta las historias de más de 50 personas. Entre otros, también los de Freddie Mercury y Miguel Ángel.

Una boca llena de cosas no dichas

Una boca llena de cosas no dichas

En"A Mouthful of Things Left Unsaid" todo gira en torno a Sophie. Fue abandonada nada más nacer y más tarde prácticamente obligada a trasladarse con su padre a su nueva novia en otra ciudad.
En algún momento, en medio del caos emocional, se enamora de Alex, la chica de al lado, y se da cuenta de que la vida puede ser realmente muy, muy hermosa.

Por último, pero no menos importante: Brokeback Mountain

Brokeback Mountain

No hace falta decir mucho sobre el título de este libro. A los que conocen la película probablemente les encantará la versión escrita. La historia entre Jack y Ennis lleva años calentando corazones... Y es igualmente una de las historias más emotivas del género. Los anhelos insatisfechos se encuentran con mucha pasión.

Por cierto, Gran Bretaña acoge a afganos maricas.

Dejar una respuesta