Fantastic Beasts 3: La confesión de amor homosexual es víctima de la censura china

Muchos fans de la serie "Fantastic Beasts" están deseando ver por fin la tercera parte. En una escena de la película, se supone que hay una picante confesión de amor. Y eso es precisamente lo que está causando un gran revuelo en China.

La mayoría de los espectadores ya se habrán dado cuenta de que existe una relación especial entre Albus Dumbledore, el futuro director de Hogwarts, y el criminal Grindelwald. En la tercera parte, también se sabe por qué.

En Fantastic Beasts 3, Dumbledore confiesa su amor al malvado mago Grindelwald. Esta confesión de amor es un motivo de alegría y celebración para muchos, pero parece que China ve la necesidad de actuar en este sentido.

"Fantastic Beasts" fue víctima de la censura

La confesión de amor homosexual es censurada en China

Son sólo unos momentos... Pero son momentos que causan indignación y horror en el gobierno chino. En la escena en cuestión, Albus Dumbledore confiesa su amor a Gellert Grindelwald. Más concretamente, habla del "verano en que Gellert y yo nos enamoramos". Sin duda alguna. Estas palabras, por lo tanto, hacen que el futuro director de Hogwarts sea homosexual.

Según un informe de variety.com, esto fue demasiado lejos para el gobierno y los censores chinos. La escena tuvo que ser eliminada para no arriesgarse a que los fans de China se perdieran toda la película. Por lo tanto, no se enterarán -al menos mientras lo ven- de la orientación sexual de los dos personajes. El hecho de que Warner Bros. haya decidido dar marcha atrás en cierto modo no fue bien recibido por muchos. Algunos fans de la serie incluso se sorprendieron de que se hiciera este tipo de "compromiso".

Warner Bros. adopta una postura

Mientras tanto, Warner Bros. también ha decidido tomar partido. Los responsables explicaron que la censura no influiría demasiado en la película ni en la trama. Por lo tanto, desde un punto de vista puramente de contenido, no había necesidad de este tipo de declaración de amor. Era mucho más importante hacer que la tercera parte de la serie Fantastic Beasts fuera accesible para los fans de todo el mundo.

Por lo tanto, se han cumplido los requisitos chinos.

Hay que reconocerlo: Si la película no se hubiera estrenado en China, seguro que habría causado al menos el mismo revuelo. No obstante, cabe mencionar en este punto que, aunque es bueno para el público chino que ahora también pueda ver la película, ciertamente se ha perdido algo de visibilidad comunitaria.

No es la primera censura en China

La película "Fantastic Beasts 3" no es la primera que es víctima de la censura china. Los chinos parecen ser muy sensibles al tema de la homosexualidad. En el pasado, ya se han producido repetidas censuras de series, películas y canciones.

Por ejemplo, se recortaron escenas de las series "Sexo en Nueva York" y "Friends" que trataban el tema de la homosexualidad u otros temas LGBTQI+. Aquí siempre parece que se quiere ocultar un hecho existente para transmitir a la sociedad que el mundo sólo está formado por heterosexuales.

Y este es precisamente el verdadero problema. Cuanto más a menudo se habla de la homosexualidad en los medios de comunicación, incluso en las películas y similares, más se hace "incidentalmente" para concienciar. Sin embargo, si nadie habla de un tema que concierne a una amplia masa de personas, la comunidad, existe un gran peligro de que la intolerancia y los prejuicios aumenten fuertemente, especialmente entre el público más joven. Probablemente, menos personas habrían tenido problemas con la homosexualidad de Dumbledore de todos modos de lo que la censura nos quiere hacer creer.

 

¿Siempre te has preguntado cuándo merece la pena una cita?

Dejar una respuesta