NRW se vacuna contra la viruela del mono

Mientras tanto, los primeros envíos de vacunas contra la viruela del mono han llegado a Alemania. Para ser precisos, las dosis se entregaron a NRW. Sin embargo, las aproximadamente 7.300 unidades deben almacenarse en un lugar fresco. Una vez "descongelados", deben ser vacunados en un plazo de 12 horas.

Para garantizar que exactamente las personas que necesitan la vacunación también la reciban con la mayor rapidez y sin burocracia posible, se ha previsto suministrar a las farmacias de los hospitales universitarios de Colonia y Düsseldorf. Las personas que necesiten vacunarse por razones médicas en los próximos días podrán recoger su dosis en los lugares correspondientes. En este caso, sin embargo, es importante que todo haya sido aprobado u ordenado por un médico.

NRW lucha contra la viruela del mono

¿Hay que vacunarse contra la viruela del mono?

La recomendación actual del Stiko es que las personas que pertenecen a determinados grupos de riesgo se vacunen contra la viruela del mono. Además, la Comisión Permanente de Vacunación aconseja la vacunación si ha habido un contacto estrecho con alguien ya infectado.

Se dice que el riesgo de infección es comparativamente alto para los hombres, entre otros, que mantienen relaciones sexuales con parejas que cambian repetidamente. Si es necesario, los empleados de laboratorios especiales también deben ser vacunados.
En caso de duda, una conversación con su médico de cabecera le ayudará.

La evaluación del grupo de riesgo, pero también los comentarios de algunos políticos, han dado lugar a debates una y otra vez recientemente. Una y otra vez, parecía que sólo los hombres homosexuales o bisexuales corrían el riesgo de contraer la enfermedad. Muchas asociaciones de homosexuales temían una especie de estigmatización, que ya existía en la época de la crisis del sida.

¿Qué es la viruela del mono?

Según los resultados actuales, las personas que padecen viruela del mono contraen la enfermedad de forma comparativamente leve. La transmisión se produce a través de un estrecho contacto físico. Muchos científicos subrayan que la viruela del mono no puede compararse con la pandemia de Corona. Por lo tanto, la mayoría no asume que toda la población pueda estar realmente en riesgo.

Sin embargo, en el peor de los casos, la enfermedad puede provocar la muerte. Sin embargo, esto es relativamente raro. En la gran mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos al cabo de un tiempo.

Los síntomas, que incluyen fiebre y erupciones cutáneas, por ejemplo, suelen desaparecer por sí solos en unas semanas, pero pueden provocar complicaciones médicas y, en casos muy raros, la muerte en algunas personas.

Por lo tanto, es aún más importante consultar a un médico lo antes posible si aparece una erupción, fiebre y similares. El médico puede entonces iniciar el tratamiento correspondiente.
En general, parece que la información sobre la viruela del mono se está relajando un poco en este momento. Y también en otros países la gente está reaccionando con mucha calma (al menos hasta ahora). Esto es evidente, entre otras cosas, por el hecho de que sólo se han pedido algo más de 100.000 dosis de vacunas en toda la Unión Europea.

La viruela del mono y la crisis del sida: similitudes y diferencias

El hecho de que muchas personas se sintieran recordadas por la crisis del sida, especialmente al comienzo de la información sobre la viruela del mono, no es ciertamente una coincidencia. Incluso entonces, no se sabía mucho sobre la enfermedad, que muchos llamaban la "enfermedad gay".

Muchos heterosexuales se sentían seguros. Al fin y al cabo, no tenían relaciones sexuales con personas del mismo sexo y, por tanto, no podían contagiarse... ¿O sí? Pronto quedó claro que nadie podía sentirse seguro con el sida. E incluso ahora, muchos políticos, como el comisario Sven Lehmann, siguen insistiendo en que cualquiera puede contagiarse de viruela del mono. Probablemente pasará algún tiempo antes de que se disponga de resultados más oficiales y científicamente sólidos al respecto, que podrán utilizarse también para llamar aún más la atención del público sobre esta importante cuestión.

 

Ya se sabe, el Orgullo de Riga fue un gran éxito

Dejar una respuesta