Sven Lehmann pide más protección para las minorías homosexuales en la Ley Fundamental

Sven Lehmann se convierte en el nuevo responsable de Queer

Sven Lehmann no lleva mucho tiempo en el cargo, pero ya está haciendo una campaña activa para que los derechos de las personas homosexuales se incluyan aún más en la Ley Fundamental en el futuro. Critica, por ejemplo, que la prohibición de la discriminación, relacionada con el ámbito de la sexualidad, aún no se haya consagrado.

Durante su visita al programa matutino de la ZDF, el comisario queer explicó los problemas actuales de Alemania y dejó claro a los espectadores que algunas cosas tienen que cambiar aquí. Encontró palabras claras para ello y también se refirió explícitamente al peligro que suponen los neonazis.

¿Qué aspectos son especialmente importantes para Sven Lehmann y qué critica?

En primer lugar, Lehmann criticó que la Ley Fundamental no prohíba la discriminación de las personas que tienen una orientación sexual diferente a la"norma". Explicó en la conversación con el moderador que las personas homosexuales son un grupo de personas que fueron perseguidas por los nazis en su momento, pero que no gozan de un estatus de protección.

El Comisionado Queer consideraría un gran paso si esta adición se añadiera finalmente a la Ley Básica. Pero, al mismo tiempo, afirma que son necesarias muchas más medidas para que todos en Alemania puedan disfrutar de los mismos derechos y nadie se vea afectado por la discriminación. Pero, ¿cuáles podrían ser exactamente estas medidas?

Un ejemplo clásico, que también se ha debatido una y otra vez en los medios de comunicación y en las redes sociales recientemente: las parejas homosexuales siguen estando en desventaja con respecto a la ley de filiación.

Una de las consecuencias de esto es que en el caso de una pareja de lesbianas, sólo una mujer es considerada la madre y su pareja"sólo"adopta a los niños. Además de ser una clara forma de discriminación, también existe el problema de que si le ocurriera algo a la madre biológica registrada, los niños serían automáticamente entregados al cuidado de la oficina de bienestar juvenil. En consecuencia, la"segunda madre" quedaría excluida. Este tipo de normativas generan confusión en la práctica... sobre todo para los niños afectados. Por lo tanto, en este momento todavía hay grandes obras de construcción.

Además, Sven Lehmann critica, o mejor dicho, el comisario queer se pregunta si todas las personas que se sienten del sexo opuesto tienen que someterse a una evaluación psicológica. También considera que se trata de una forma clara de discriminación, que ya ha sido abolida en otros países.

Una de las principales demandas: Libertad de elección sexual a partir de los 14 años

Lehmann quiere que los jóvenes puedan decidir por sí mismos, a partir de los 14 años, el sexo que quieren registrar. No debería ser una cuestión de si el joven quiere someterse a una cirugía de reasignación de género o no, sino sólo del género que figura en el documento de identidad.

El político está seguro de que esto supondría una importante ampliación de los derechos de los jóvenes y que éstos tendrían más derechos y serían más escuchados.

Tras la emisión, se discutió en las redes sociales y en otros lugares sobre lo que se había dicho. Hubo mucho apoyo, especialmente de la comunidad. Sin embargo, también hubo algunas voces críticas. Algunos espectadores se quejaron de que siempre se exigía mucho, aunque los LGBTQI+"ya tenían muchos derechos". Sin embargo, un vistazo al documento, incluida la Ley Fundamental, muestra que obviamente no es así. Y esto es exactamente en lo que trabajará Sven Lehmann en los próximos años.

 

¿Lo sabías? "Ama a quien quieras" es cada vez más criticado

Dejar una respuesta