El comisario jefe Leon Dietrich lucha por una mayor educación en materia de LGBTQI+

El Comisario Jefe Leon Dietrich se ha dedicado a una tarea muy especial desde 2020. Ocupa un puesto muy importante y siempre desafiante. Porque: en la Policía de Baja Sajonia, es la primera persona de contacto para LGBTQI+.
Sus tareas en este ámbito son numerosas y variadas. Entre otras cosas, también se dedica al área de las relaciones públicas. Al fin y al cabo, este es un factor importante que (por desgracia) se olvida a menudo en la vida cotidiana.

Lo ideal es que la educación y la tolerancia tengan lugar en distintos niveles. Por un lado, los maricones deben saber, por supuesto, a quién pueden dirigirse en caso de problemas. Por otro lado, también hay que recordar al público una y otra vez que hay algo más que "sólo" hombre y mujer. Un vistazo a los detalles muestra que Leon Dietrich parece estar hecho para este trabajo. Porque: sabe de lo que habla y -por cierto- pone el corazón y el alma en ello.

Leon Dietrich - El comisario de la escena

¿Cómo se involucra Leon Dietrich en la concienciación LGBTQI+?

El comisario jefe recuerda bien cuando tuvo que asumir su identidad trans. Incluso de niño, no se sentía cómodo en su cuerpo femenino y, de alguna manera, sabía que su cuerpo innato no se ajustaba a él. Durante mucho tiempo vivió como una mujer lesbiana hasta que decidió hacer la transición.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Ahora quiere ayudar a niños y jóvenes, entre otros, a encontrarse a sí mismos. Al fin y al cabo, aún hoy es difícil para muchos salir del armario como homosexual o transexual. El miedo a la discriminación y la violencia suele ser demasiado grande. Por ello, Leon Dietrich organiza periódicamente cursos de formación internos sobre el tema LGBTQI+ y, al mismo tiempo, quiere educar al público sobre el tema. Una tarea ambiciosa, pero que se toma muy en serio. Por ello, es celebrado por muchos maricas.

El hecho de que esté tan comprometido es más importante que nunca en estos tiempos. Especialmente tras el alarmante aumento de los delitos de odio contra la comunidad LGBTQI+, es imperativo actuar en este sentido para lograr el cambio. También desde el punto de vista psicológico, muchos maricas que acuden a Dietrich deberían estar contentos de tener a alguien que les entiende sentado frente a ellos.

Leon Dietrich - El comisario de la escena

Primeros éxitos y reacciones positivas

Lo que seguramente muchos no sabían: las personas transexuales e intersexuales solo pueden solicitar el servicio de policía desde el 1 de enero de 2022. Hasta entonces, la cirugía de reasignación de género seguía siendo un criterio de exclusión para un puesto de trabajo en la policía.

Por eso no hubiera sido posible que Leon Dietrich aceptara el trabajo que tiene hoy en día después de salir del armario. Sin embargo, mientras tanto, muchas cosas han cambiado. Sus colegas lo saben y la policía tiene una oferta de ayuda.

Sin embargo, Leon Dietrich sigue siendo incansable: ahora quiere demostrar que tanto la sociedad como la policía han cambiado. Entre otras cosas, su objetivo es que ninguna víctima homosexual de la violencia se sienta avergonzada si decide acudir a la policía y denunciar el delito.

Esto es exactamente lo que quiere transmitir cada día. Al mismo tiempo, espera que muchos más colegas se unan a él y le ayuden a que más personas LGBTQI+ se sientan seguras y comprendidas en la policía.

 

Hay más apoyo a los refugiados ucranianos

Dejar una respuesta