En Israel, las parejas arco iris también podrán ser padres de alquiler

Israel: Las parejas del arco iris ya pueden ser padres por subrogación

Se trata de una ruptura importante en la dirección de"más igualdad de derechos para las parejas del arco iris". En Israel, las parejas del mismo sexo (y también los solteros) podrán tener hijos con el apoyo de una madre de alquiler. El actual Ministro de Sanidad ya ha emitido una declaración en este sentido. La nueva ley entrará en vigor el 11 de enero de 2022.
¡Un momento histórico para el país y sobre todo para su comunidad!

Una mirada al pasado y al futuro

En general, es interesante que las nuevas posibilidades no hayan llegado"de golpe", sino que son en cierto modo el resultado de un desarrollo más largo.
Hasta ahora, por ejemplo, sólo las parejas heterosexuales podían trabajar con una madre de alquiler en Israel para cumplir su deseo de tener hijos. E incluso en este caso, había que respetar unas directrices muy estrictas. Por ejemplo, quien es gay y no quiere renunciar a su tan citada"felicidad familiar perfecta" tenía que esperar en Israel hasta ahora que se pudiera encontrar una madre de alquiler de otro país.
En resumen, quien quisiera disfrutar de un nuevo miembro de la familia como pareja del mismo sexo tenía que superar una serie de obstáculos en Israel. En el futuro, sin embargo, esto será cosa del pasado. Por lo tanto, en cierto modo se explica por qué la comunidad tiene motivos para celebrar.

La declaración del Ministro de Sanidad israelí

La declaración del actual ministro de Sanidad israelí demostró lo conmovidos que pueden estar los políticos, entre otros, por este emotivo tema. Horowitz destacó que se trataba de un"día histórico" del que no sólo puede beneficiarse la comunidad LGBTQI+ del país, sino toda la sociedad.
Y efectivamente: a partir de mediados de enero de 2022, las parejas del mismo sexo en Israel también tendrán la oportunidad de cumplir su sueño de tener una familia con hijos.
Al mismo tiempo, los responsables políticos parecen ser muy conscientes de que -a pesar de los profundos cambios- todavía hay que eliminar muchas barreras en el camino hacia la igualdad. Los derechos de las madres de alquiler también deben reforzarse y protegerse en este contexto.
Las posibilidades que surgen en este contexto para las parejas del mismo sexo son ahora mucho más versátiles que en el pasado.
Sin embargo, a veces puede ser necesario tener paciencia hasta que llegue el momento en que muchos escuchen un fuerte"¡Mamá!" o"¡Papá!" para saludarles. Al fin y al cabo, un gran número de parejas del mismo sexo se empareja con un número comparativamente pequeño de madres de alquiler. Sólo podemos esperar que esto cambie en los próximos meses y años para que las nuevas opciones puedan utilizarse de forma aún más individual.
Con el fin de crear las mejores condiciones posibles tanto para los niños como para los padres, es evidente que hay que presentar ya una solicitud oficial. Basándose en el documento, las entrevistas y demás, se decidirá si los solicitantes en cuestión son aptos para ser padres. Por supuesto, la madre de alquiler también participará en el proceso.

¿Cómo es la situación de los maricas en Israel?

Israel es uno de los países que se ha vuelto significativamente más tolerante con los homosexuales o los maricas en general a lo largo de los años.
Los cambios son especialmente evidentes en las grandes ciudades. Un acontecimiento que está causando gran sensación -incluso más allá de las fronteras del país- es el Orgullo Gay anual de Tel-Aviv. Las demandas de mayor igualdad también son parte habitual de este evento.

 

Aquí puedes encontrar el resultado de la encuesta realizada por Transsexual Rights

Dejar una respuesta