Aunque todavía falta un tiempo para que el CSD de Bremen salga a la calle, ya está claro que una decisión está haciendo aguas. Porque: según los organizadores, se va a prohibir la exhibición de fetiches.

Mientras tanto, se han alzado muchas voces críticas. No es de extrañar. Al fin y al cabo, una gran parte de la comunidad está prácticamente excluida del evento de esta manera.

Prohibición de los fetiches en el CSD de Bremen

¿Qué dice el organizador sobre la prohibición de los fetiches?

Según los organizadores, el objetivo de las JSC de Bremen es educar a la sociedad sobre los problemas a los que tienen que enfrentarse las personas queer una y otra vez. La presentación del fetiche no parece ser útil para los responsables cuando, por ejemplo, se trata de hablar de los derechos de los transexuales en otros lugares.

Muchos fetiches se"leerían sexualmente" de todos modos y las representaciones (e interpretaciones) correspondientes se forzarían en los espectadores de una manera determinada. Como conclusión, los organizadores subrayan en la página de las JSC de Bremen:"Todavía hay muy poca comprensión entre demasiada gente sobre la cantidad de identidades románticas, sexuales y degénero que existen. "

En consecuencia, este año (¿y posiblemente en el futuro?) parece que quieren centrarse en el mensaje general de los eventos sin dispersarse demasiado.

Muchas críticas en las redes sociales

La respuesta en las redes sociales a la decisión de no exponer el fetiche en el CSD de Bremen no se hizo esperar.

Muchos críticos opinan que los miembros de la comunidad fetichista -como antes- también deberían estar representados en el evento. Un argumento: por supuesto, esta parte de los LGBTQ también tendría que lidiar con los mismos problemas que se señalarían en el evento.

También es una gran oportunidad para mostrar a los que no son gay la diversidad de la comunidad arco iris. Algunos opinan incluso que la decisión de excluir completamente el fetichismo de un evento como las JSC viola la Ley Fundamental. Es un paso equivocado el conformarse. Muchos maricones interpretan la decisión como un deseo de celebrar el evento sin causar ofensa. Esto resulta inevitablemente un trapo rojo para todos los maricas que han seguido la historia de la comunidad durante mucho tiempo y saben que, en lo que respecta a la lucha por la igualdad y la tolerancia, sería sin duda un mensaje equivocado que ocultar.

Algunos incluso se atreven a pronosticar que dentro de unos años podrían quedar excluidos no"sólo"los aficionados al fetichismo, sino también otros colectivos, como los transexuales. Queda por ver si los organizadores mantendrán su decisión debido a los vientos en contra.

Prohibición de los fetiches en el CSD de Bremen

DCS - ¿Qué está permitido y qué no?

Las actuales discusiones en torno a la CDS en Bremen y la cuestión de lo que debe y no debe permitirse no es nueva. En los últimos años siempre se ha discutido sobre lo"impactante"que puede ser un CSD.

Con el trasfondo de que hay que atraer la mayor atención posible a la comunidad, es ciertamente útil ofrecer contenidos quelas "manifestaciones clásicas" no ofrecen, PERO: la probabilidad de que dichos contenidos puedan también contribuir a despertar prejuicios entre personas especialmente conservadoras también se da, por supuesto.

Por ello, muchos organizadores se han vuelto un poco más cautelosos y piden cada vez más a los participantes que no participen con demasiada libertad en los trenes. A veces es más fácil, a veces menos, hacer cumplir este tipo de normas. Muchos aficionados a los CSD no pueden resistirse a presentarse exactamente como les parece y de forma auténtica, a veces incluso semidesnudos.

Entonces, ¿dónde está el problema? ¿En la cagada de muchos no-queers? ¿En los trajes reveladores? Ciertamente, hay aspectos que van más allá del típico"pensamiento en blanco y negro".

Sin embargo, se puede, se puede y se debe dudar de si una prohibición total de una parte importante de la comunidad LGBTQ es la solución correcta.

 

Por último, ahora existe el Queer Cinema de 3sat

Dejar una respuesta