¿Disfruta de un día de spa en casa? Aquí tienes cómo.

El bienestar y la relajación son lo más importante para lograr un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Para mimarse aquí, no siempre tiene que ser un centro de spa o un viaje. La relajación y el bienestar también pueden disfrutarse en casa.

No se necesitan muchos accesorios, y junto con tu pareja, todo suele ser un poco más divertido. Debido al ambiente hogareño, también suele ser un poco más fácil dejar atrás la vida cotidiana.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de planificar un espatarrazo perfecto (¿y quizás erótico?)? Los siguientes consejos le ayudarán y, dependiendo del gusto personal, también pueden refinarse un poco.

Un perfecto día de spat en casa

Consejo nº 1: Apagar todos los aparatos electrónicos

Mientras tanto, un mundo sin Internet, teléfonos inteligentes y ordenadores es impensable para muchos. Algunas personas viven según el lema: estar siempre localizable y actuar directamente. El miedo a perderse un mensaje importante pende constantemente de su nuca. Pero: Un pequeño descanso del mundo exterior puede ser muy agradable. Por lo tanto, el día debe comenzar con el apagado de los teléfonos móviles y co.

El ritmo frenético de la vida cotidiana no debe influir en las próximas horas.

Consejo nº 2: Involucrar todos los sentidos

Especialmente en las relaciones largas, uno conoce al otro y sabe exactamente qué le produce relajación y qué caricias se perciben como especialmente agradables.

Un pequeño masaje en la espalda o en los pies sirve para sentir. Pero hay muchos más sentidos que el tacto. Probar, oler, ver y oír también son importantes a la hora de planificar el día"perfecto".

Una barrita de incienso o una vela perfumada proporcionan un aroma maravillosamente agradable en la habitación. Quienes utilizan la lavanda suelen contar con un factor de relajación adicional. La música relajante, el sonido del mar o el repiqueteo de la lluvia tienen un efecto tranquilizador.

Tampoco hay que escatimar en las delicias culinarias. Después de todo, los pequeños pecados están permitidos en el día del spa.

Los que lo deseen pueden recurrir a sus dulces favoritos aquí o probar un nuevo plato en pareja.

Consejo nº 3: Exfoliación en la ducha

Los exfoliantes naturales para la ducha se componen de azúcar de caña, extractos de vainilla y limón. Cuando se aplican, miman la nariz con fragancias calmantes y la mezcla, dependiendo de la composición, suele ser útil para el cuidado de la piel en muchos aspectos.

Los finos cristales de azúcar de caña eliminan las escamas de la piel y, al mismo tiempo, los valiosos ingredientes le aportan hidratación.

Si no te apetece un exfoliante ya preparado, puedes hacerlo tú mismo. ¿Qué tal una mezcla de chocolate y aceites esenciales? Puede utilizar granos de cacao triturados en combinación con cáscaras de nuez picadas. La mezcla no sólo huele bien, sino que también es capaz de eliminar las células muertas de la piel. Los aceites, en cambio, proporcionan un cuidado duradero a la piel.

Si quieres disfrutar de todo ello como una actividad conjunta, puedes frotar primero a la otra persona con la exfoliación. Después, lo ideal es que a ambos les espere un relajante baño completo.

Consejo nº 4: Mascarilla, manicura y pedicura

En un día de bienestar, no sólo hay que celebrar la relajación, sino también no olvidar los cuidados. Una máscara facial comprada o hecha por ti mismo puede aplicarse rápida y fácilmente.

Si tienes un poco de paciencia y algo de talento para la belleza, también puedes mimar a tu pareja con una manicura o una pedicura.

La experiencia demuestra que muchas parejas aquí se vuelven más y más valientes con el tiempo y les encanta probar cosas nuevas juntos.

Por último: ¿de dónde viene la palabra "spa"?

Muchas personas que valoran una mezcla de relajación y reducción del estrés confían en los"días de spa" regulares. Pero, ¿qué hay exactamente detrás de la palabra?Spaviene en realidad del latín y es una abreviatura de"sanus per aquam", que significa"sano a través del agua". Sin embargo, la ciudad balneario del mismo nombre en Bélgica también puede ser responsable de que el término desempeñe un papel tan importante en el ámbito del bienestar.

Lo cierto es que el término"balneario" abarca ahora varios tratamientos de bienestar. La conexión con el agua no siempre se da.

Sin embargo, con la ayuda de las aplicaciones adecuadas, a menudo es posible volver a estar juntos como pareja. Por lo tanto, pruébelo y disfrute, ya sea con o sin agua.

 

¡2 días más y la noche del documental LGBTQ comenzará en3sat el 09.06.2021!

Dejar una respuesta