Después de las vacaciones de verano, antes de las de otoño: Centros de vacaciones "Queer friendly

Los homosexuales que tengan ganas de planear sus próximas vacaciones pueden preguntarse dónde son especialmente bienvenidos los LGBTQ. Tomarse de la mano entre parejas del mismo sexo no es bienvenido en todas partes. Tanto mejor si se planifica con antelación para saber dónde no hay nada que se interponga en el camino de unas vacaciones relajadas.

Los siguientes consejos le ayudarán a tener una primera visión de conjunto. No importa si está solo o en grupo: por regla general, todos se sienten cómodos y bienvenidos en estos destinos.

Idea de vacaciones nº 1: Ibiza

Idea de vacaciones nº 1: vacaciones en Ibiza

La isla balear de Ibiza se considera abierta, tolerante e increíblemente versátil. ¿Quizás esto se deba también al "pasado hippie" de la isla? No importa por qué la situación es actualmente tan gay-friendly: gente de todo el mundo aprecia el ambiente especial que no sólo ofrece el famoso casco antiguo.

Ibiza cuenta con un gran número de bares y cafés que atienden explícitamente a la comunidad LGBTQ y -dependiendo de la ubicación- también pueden ofrecer un alto potencial de coqueteo.

Idea de vacaciones nº 2: Gran Canaria

Idea de vacaciones nº 2: Gran Canaria

En Gran Canaria, el tiempo suele ser un poco mejor que en Ibiza. A muchos maricas les gusta visitar la isla en los meses de invierno para tomar el sol -¿quizás también en sus corazones? En Gran Canaria tampoco faltan los clubes de vacaciones en los que los maricones de ideas afines suelen hacer amigos rápidamente. Si te apetece ligar y cosas por el estilo, deberías centrarte en los centros turísticos más grandes, como Maspalomas.

Idea de vacaciones nº 3: Londres

Idea de vacaciones nº 3: vacaciones en Londres

Londres también cuenta con una escena gay muy colorida y (a veces, positivamente, extraña). Si te apetece convertir la noche en día, has llegado al lugar adecuado. Especialmente en los clubes y pubs, no suele ser difícil hacer nuevos conocidos. Además, la gente en Inglaterra suele ser más abierta de lo que a veces se dice.

Idea de vacaciones nº 4: Islandia

Idea de vacaciones nº 4: Islandia

Islandia se las arregla sistemáticamente para ocupar un lugar destacado en la lista de los países de vacaciones más favorables a los homosexuales. El país se considera un verdadero pionero en materia de tolerancia e igualdad. ¿Tomados de la mano en la calle? En la gran mayoría de los casos, esto no llama la atención.

Idea de vacaciones nº 5: Suecia

Idea de vacaciones nº 5: vacaciones en Suecia

¡El premio gordo! Muchos expertos consideran que Suecia es el país más respetuoso con los homosexuales. Si quieres una prueba de esto: En Suecia incluso se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo desde 2009. Además, hay un gran número de CDS en todo el país y numerosos bares y pubs gay.

Más que un viaje relajado: los destinos adecuados para una mayor seguridad en las vacaciones

Muchas personas que aún no han estudiado a fondo la escena LGBTQ no pueden entender por qué muchos gays planifican sus vacaciones tan meticulosamente. Siempre hay que tener en cuenta que unas vacaciones en un entorno no apto para homosexuales no sólo pueden ser desagradables, sino también peligrosas.

Por lo tanto, además de la lista de destinos recomendados, en aras de la exhaustividad, debería haber también una pequeña lista (no exhaustiva, sólo sirve de orientación) de zonas que deberían evitarse.

Entre ellos se encuentran destinos más lejanos, como Jamaica o Singapur, pero también Polonia, Rusia y Hungría. Quienes deseen obtener la información más actualizada sobre las regiones del mundo que son favorables a los homosexuales y las que son hostiles a ellos, deben consultar los resultados de Seguridad en los Viajes LGBTQ+, entre otros. La lista se actualiza a intervalos regulares.

 

Así es como viven los gays en Afganistán.

Dejar una respuesta