¿Quién ha ganado los Premios Suizos a la Diversidad?

Los Premios Suizos a la Diversidad han pasado a la tercera ronda. Una vez más, se premió a las personas que consiguen tender puentes entre la comunidad y el resto de la sociedad. El acto fue presentado por Melanie Winiger. Winiger no sólo ha ganado el concurso de Miss Suiza en el pasado, sino que también es conocida por muchos en el mundo de la actuación.

Tampoco es una cara nueva para los Premios Suizos a la Diversidad. Ya formó parte del evento del año pasado. En ese momento, ella dio un elogio.

Pero, ¿quién pudo realmente llevarse a casa uno de los codiciados premios en las respectivas categorías en 2021?

El Premio Suizo a la Diversidad

Todos los ganadores de un vistazo

Los Premios Suizos a la Diversidad son bien conocidos por muchas personas de la escena. En esta ocasión se premió a las siguientes personas/organizaciones:

En la categoría "LGBT+": el proyecto escolar ABQ

El proyecto se compromete a romper las barreras ya en la adolescencia. Los homosexuales y los no homosexuales deberían conversar entre sí e intercambiar ideas. De este modo, se desmontan los prejuicios.

En la categoría "Igualdad": la asociación "Zwüschehalt

La asociación se ha propuesto proteger a los niños y a los hombres de la violencia de las mujeres. Se trata de un tema especialmente delicado -también en Alemania- porque muchos hombres no se atreven o se avergüenzan de tratar abiertamente un problema así.

En la categoría "Deporte": Marco Lehmann

Marco Lehmann es un jugador de baloncesto profesional. No hace mucho que salió. Desde entonces, ha sido considerado por muchos dentro de la escena como un modelo a seguir y una excelente prueba de que los atletas no tienen que ser necesariamente heterosexuales.

En la categoría "Discapacidad": Sophie Mia Willener

Sophie es diseñadora de joyas y diseña, entre otras cosas, audífonos

En la categoría "Política": Maya Graf

Maya Graf lleva mucho tiempo comprometida con los derechos de las mujeres en Suiza. Actúa en diferentes ámbitos y quiere confrontar a la gente a diferentes niveles con los problemas a los que muchas mujeres tienen que enfrentarse cada día. Uno de sus objetivos es romper con los estándares clásicos de rol y género.

En la categoría de Arte y Educación: la asociación Wert-Voll

La asociación Wert-Voll se compromete a ayudar a las personas que sufren limitaciones y, por tanto, tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

En la categoría "Entretenimiento": AdemessiTV

AdemessiTV está activa en Instagram y en YouTube. Lo especial aquí es que no se trata sólo de hacer reír a la gente, sino también de hacerla pensar. Los temas divertidos y los serios se funden entre sí, lo que permite a menudo un nuevo enfoque.

El "Premio Allianz a toda una vida": Doris Gisler Truog

Doris Gisler Truog tiene ahora 93 años y es un verdadero icono en la comunidad suiza. Reconoció muy pronto lo enriquecedor que puede ser tener unos medios de comunicación más abiertos, tolerantes y modernos que informen sobre los temas del momento. Un aspecto que siempre fue importante para ella en este contexto: el tema de la"igualdad". No sólo entre los sexos, sino entre todas las personas.

Los Premios Suizos a la Diversidad: un acontecimiento importante incluso en tiempos de Corona

El hecho de que los Premios Suizos a la Diversidad puedan celebrarse también en tiempos de Corona es una señal importante. Los posibles ganadores de los premios ya suscitaron un gran interés en la fase previa al evento. El evento pretende reflejar la diversidad a diferentes niveles y centrarse no sólo en la orientación sexual de las personas, sino también en los diferentes géneros, naciones y etnias.

Por ello, la lista de premiados ha vuelto a ser especialmente variopinta este año, en el sentido más estricto de la palabra.

 

Las zonas libres de LGBT en Polonia tienen consecuencias.

Dejar una respuesta