De camino a un cuerpo de playa sexy: por qué la natación es tan saludable

Hay que reconocer que a veces no es fácil motivarse para hacer deporte. De vez en cuando, el cerdo interior es más fuerte y a veces es más difícil de lo esperado decidirse por un deporte en primer lugar. La natación ocupa un lugar destacado en la escala de popularidad de muchas personas. Se trata de un deporte sano y eficaz que, por cierto, puede sentar las bases de un sexy six-pack. Los que quieren perder unos kilos de más también pueden beneficiarse de la natación de muchas maneras.

Los movimientos regulares pueden favorecer la circulación de la sangre en la piel y, por tanto, ayudar a tener un aspecto más fresco. Una gran base para los coqueteos de verano, ¿no?

No obstante, en caso de duda, es importante consultar al médico antes de iniciar una"carrera de nadador aficionado". Las personas que padecen una enfermedad cardíaca, por ejemplo, deben tener especial cuidado.

En general, sin embargo, la natación es un deporte que atrae a un amplio grupo de destinatarios, es fácil para las articulaciones y puede practicarse tanto en el interior como en el exterior.

Por qué la natación es tan saludable

¿Cuáles son los beneficios de la natación?

Independientemente de si es usted especialmente persistente o simplemente un principiante: la natación está asociada a muchos beneficios.

Los siguientes apartados demuestran que este tipo de fitness es algo más que"simple"ejercicio y que el factor de coqueteo puede aumentar definitivamente en el lago y en la piscina.

Beneficio nº 1: La natación puede ayudar a prevenir y combatir la obesidad.

Más de la mitad de la población alemana padece actualmente obesidad. A muchos les resulta difícil adelgazar porque el peso extra ya ha progresado hasta tal punto que restringe la libertad de movimiento y supone una tensión excesiva para las articulaciones.

La natación es considerada por muchos como la mejor alternativa para perder los primeros kilos y desarrollar una nueva conciencia corporal. Otra ventaja para las personas no entrenadas es que el riesgo de lesiones en el agua es muy bajo.

Además, es posible quemar un número comparativamente grande de calorías con la ayuda de la natación. Con la técnica y la velocidad adecuadas, se pueden perder hasta 900 calorías en una hora. Este efecto se debe en parte al agua y a su resistencia. Además, el cuerpo está ocupado compensando la diferencia de temperatura con el agua. También se necesita energía para este proceso.

Ventaja nº 2: A menudo se pueden reducir los dolores de articulaciones y de espalda

No sólo las personas con sobrepeso sufren dolores de espalda y/o de articulaciones. Este tipo de dolencias pueden aliviarse a menudo mediante el ejercicio y la musculación de las zonas correspondientes.

El entrenamiento en el agua alivia las articulaciones y la espalda y -dependiendo de la intensidad del entrenamiento- existe incluso la posibilidad de fortalecer la musculatura de forma específica para (idealmente incluso) declarar la guerra al dolor de espalda a largo plazo.

Incluso a las personas que padecen artrosis se les suele recomendar la natación como deporte ideal. La mezcla de movimiento y poca tensión es convincente. Y: los que no tienen que lidiar con el dolor de espalda y de las articulaciones a menudo se benefician de una postura recta. Un"extra"que le hace parecer especialmente atractivo (y sanamente seguro de sí mismo) a los demás.

Ventaja nº 3: La natación entrena todo el cuerpo

La natación utiliza una gran variedad de grupos musculares. Sin embargo, dependiendo del estilo de natación, se pueden abordar áreas individuales de forma especialmente intensa.

La braza pone a prueba principalmente el pecho, los hombros, los brazos y las piernas. La carrera de espalda entrena los músculos del tronco y la espalda. ¿Quién no querría apoyarse en una parte superior del cuerpo fuerte de vez en cuando?

Por qué la natación es tan saludable

¿La piscina como lugar de coqueteo?

Las aficiones compartidas pueden conectar. Muchas relaciones (o aventuras) empezaron originalmente con una"visita completamente inofensiva a la piscina".

A menudo es más fácil coquetear bajo el sol y con un sexy bañador. Así que no hay ninguna razón para no hacer tu próximo entrenamiento al aire libre y en el agua fresca, ¿verdad?

Pensar fuera de la caja ha ayudado a muchas personas a conseguir el cuerpo de sus sueños.

 

El CSD de Berlín también divide la red.

Dejar una respuesta