Lady Gaga celebra el décimo aniversario de "Born This Way" y recibe la llave de Los Ángeles por ello.

Es difícil de creer, pero hace aproximadamente diez años, el 23 de mayo de 2011, se publicó el álbum"Born This Way" de la estrella del pop Lady Gaga.

Este aniversario se celebró con una fiesta especial en Los Ángeles. El icono LGBTQ, de 35 años, no perdió la oportunidad de aparecer en persona.

10 años de "Born This Way

La comunidad celebra "Born This Way

Los Ángeles es una de las ciudades más liberales de Estados Unidos. Muchas personas que viven aquí son maricas. En la región, tienen la oportunidad de mantenerse por sí mismos tan libremente como sea posible. Esto se debe, entre otras cosas, al compromiso de muchas personas, como Lady Gaga.

Para celebrar el aniversario del álbum, se escribieron en la calle palabras como"Born This Way" con los colores del arco iris. Esto no es una coincidencia ni una expresión de su propio gusto musical. Lady Gaga es una firme defensora de los derechos del colectivo LGBTQ y exige la aceptación y el respeto de todas las personas, independientemente de su sexualidad.

Detrás de las letras se puede ver el famoso bar gay"The Abbey", que celebraba su 30º aniversario al mismo tiempo. ¡Un doble motivo de alegría para la escena!

El punto culminante de las celebraciones fue finalmente cuando se le entregó a Lady Gaga una"Llave de la ciudad".

¿"Born This Way" de Lady Gaga como llamada?

"No importa la vida gay, heterosexual o bi/ Lesbiana, transexual/ Estoy en el buen camino nena/ He nacido para sobrevivir",... Sólo este breve fragmento de la canción"Born This Way" muestra claramente hasta qué punto Lady Gaga defiende a la comunidad LGBTQ.

Pero no sólo los maricas adoran las canciones del álbum, muchos jóvenes que no pertenecen a la escena también han integrado el trabajo en su lista de reproducción.

La mayoría de las canciones de"Born this way" hablan de la propia identidad, de la aceptación mutua y de una demanda directa e indirecta de más derechos para la comunidad LGBTQ.

En consecuencia, el trabajo de Lady Gaga -y especialmente el álbum- puede considerarse una importante declaración en un momento en el que, por desgracia, la intolerancia hacia la escena sigue dominando en muchas partes del mundo.

Lady Gaga y la comunidad LGBTQ: una conexión impresionante

El álbum no es el primer compromiso de Lady Gaga cuando se trata de apoyar a su querida comunidad. En el pasado, ha habido muchos ejemplos en los que el artista ha actuado como activista.

Inolvidable: Su atuendo de carne cruda causó una sensación internacional. De este modo, quería llamar la atención sobre la política militar estadounidense anti-LGBTQ. Mucha gente quedó sorprendida -pero también fascinada- por el icono y quiso saber más sobre sus motivos.

Sin duda, fue especialmente valiente el hecho de que continuara su gira por Rusia, a pesar de haber sido amenazada con fuertes multas y detenciones. Todo esto no le impresionó y siguió llenando salas de conciertos. Las autoridades rusas la acusaron de realizar propaganda LGBTQ. Sin embargo, de alguna manera, casi parecía que eso era precisamente lo que la incentivaba aún más a seguir adelante.

¿"Seguir adelante"? ¡Una buena palabra clave! Incluso después de"Born this way", Lady Gaga no se calló en absoluto. Al contrario. Un golpe siguió al otro. En consecuencia, no sólo la comunidad queer espera los próximos éxitos del icono de culto.

 

¿Lo sabías? Incluso LEGO defiende por fin al colectivo LGBTQ.

Dejar una respuesta