Pocas veces ha habido tanto revuelo por un lema del Orgullo. Después de que muchas personas se quejaran de"trans*normal - Mensch bleibt Mensch", los responsables decidieron dar marcha atrás. Sin embargo, esto no significa que el enfoque del Zurich Pride vaya a cambiar. Al contrario. El evento, que -como es habitual- se prolongará durante varios días, seguirá centrándose en la transexualidad. Sin embargo, el eslogan ha cambiado.

Una de las principales reivindicaciones del Orgullo de Zúrich de este año: más igualdad y tolerancia para las personas trans.

El nuevo lema del Orgullo de Zúrich está fijado

Toda la comunidad debe fortalecerse

Por el momento, las señales en relación con la comunidad suiza van cada vez más en dirección a una mayor igualdad de derechos. Hace poco, la población suiza votó que nada se opone al matrimonio para todos en el país. Ahora se trata, entre otras cosas, de hacer más visible la transexualidad. Y esto es exactamente lo que pretende el lema"trans - diversidad viva".

De este modo, se apoya el objetivo de acercar la diversidad de la comunidad al exterior. En el marco de los actos individuales, en el Orgullo de Zúrich de este año se señalarán diversas reivindicaciones de las personas trans.

Así que bien podría ser que la escena volviera a acercarse un poco más y luchara unida por los derechos de las personas trans. En el pasado, se ha criticado repetidamente que la comunidad amenaza con romperse en algunos lugares. Si todos los queers se presentan juntos bajo el lema trans - diversidad viva y celebran el CDS, esto enviaría una señal especial al mundo.

¿Puede celebrarse el Orgullo de Zúrich en 2022?

Esta es una pregunta que también se hacen actualmente los organizadores de otras ciudades. Después de todo, los dos últimos años han demostrado que los eventos que"normalmente"atraen a miles de personas son difíciles de planificar.

Sin embargo, una mirada a la página de los responsables es bastante positiva. Según la situación actual, la Semana del Orgullo de Zúrich tendrá lugar del 6 al 19 de junio de 2022. Como siempre, uno de los momentos culminantes será el desfile por la ciudad. Está prevista para el 18 de junio y atravesará el centro de la ciudad.

El festival, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, será especialmente colorido. El último día, habrá un servicio religioso.

Ofertas interactivas en torno al Orgullo de Zúrich

Los que siguieron a los Prides durante la pandemia de Corona saben que se ofreció mucha información en línea. Actualmente, los organizadores parecen estar de buen humor. Tienen previsto dejar que se celebre el evento, siempre que se cumplan las condiciones, por supuesto.

Los que quieran entrar en ambiente por adelantado tienen la oportunidad de escuchar el Podcast del Orgullo de Zúrich. Aquí, los miembros de la escena cuentan sus historias y hablan sobre la salida del armario y el estilo de vida que han elegido, entre otras cosas.

Si quieres formar parte del podcast, sólo tienes que rellenar el formulario de casting.

Orgullosos 2022: ¿cuál es la situación actual?

Al parecer, los organizadores del Orgullo de Zúrich no son los únicos que son optimistas sobre la realización del evento. También en Alemania hay muchos responsables que ya están planificando los desfiles y las manifestaciones para el verano. Por ejemplo, el Orgullo de Berlín se celebrará este año el 23 de julio. Esta vez, la atención se centrará más en la protección de la salud mental. También están previstos otros eventos relevantes, como el festival lésbico-gay de la ciudad(los días 16 y 17 de julio de 2022). En resumen: el"calendario de eventos queer" 2022 está lleno. Esperemos que puedan celebrarse tantos actos como sea posible para aumentar una vez más la visibilidad de la comunidad y llamar la atención sobre las demandas y los objetivos.

 

Lamentablemente, la batalla de Glööckler por la corona de la selva ha terminado

Dejar una respuesta