Desde hace algún tiempo, el llamado Día de la Concienciación Intersexual se celebra a finales de octubre, concretamente el 26 de octubre. La "I" se encuentra ahora también en la abreviatura "LGBTQI+" y desempeña un papel cada vez más importante en la vida de la comunidad.

Los estudios demuestran que el lenguaje es una forma maravillosa de observar cómo las actitudes ante la vida y la vida en general cambian con el tiempo. El hecho de que la "I" se haya convertido, por tanto, en la abreviatura de la escena demuestra que muchas personas se identifican con ella y que la intersexualidad se ha hecho un hueco dentro de la comunidad.

Según las estadísticas actuales, los científicos suponen que alrededor del dos por ciento de la población mundial es intersexual. Convertidos, son más de 150 millones. En la mayoría de los casos, los afectados no se dan cuenta de su intersexualidad durante mucho tiempo. Sólo durante la pubertad suelen darse cuenta de que la intersexualidad podría jugar un papel más importante para ellos de lo que pensaban.

En el Día de la Concienciación Intersexual...

¿Qué significa intersexual?

"¡Estoy inter!"Muchas personas que dicen esta frase suelen ser miradas perplejas por sus homólogos. Si eres un poco más valiente, puedes preguntar y, con un poco de suerte, descubrir "depaso" la diversidad de la comunidad.

Las personas intersexuales tienen características sexuales que no pueden clasificarse exclusivamente como"masculinas" o"femeninas". Las variaciones correspondientes (innatas) son la base de la intersexualidad de una persona. Es posible, por ejemplo, que una persona tenga aspecto de mujer pero no tenga útero. Al mismo tiempo, también es posible que a un hombre le crezcan los pechos durante la pubertad. Un ejemplo clásico con el que muchas personas ajenas a la comunidad pueden identificarse es el de los hermafroditas. En realidad, sin embargo, esto ocurre con mucha menos frecuencia que los otros dos ejemplos mencionados.

Información adicional: Las personas intersexuales se diferencian de las no binarias por el hecho de que su cuerpo tiene realmente características de ambos sexos. Las personas no binarias no quieren ser clasificadas, aunque sólo tengan características sexuales femeninas o sólo masculinas.

¿Qué puede conseguir el Día de la Concienciación Intersexual?

El Día de la Concienciación sobre la Intersexualidad pretende concienciar de que hay millones de personas que no pueden ser encasilladas en términos de género. Los que son conscientes de su intersexualidad y tienen que rellenar formularios en los que tienen que decidir entre"masculino" o"femenino" pueden sufrir una enorme presión.

Desgraciadamente, la sociedad sigue subestimando este problema. Los afectados son los que mejor saben lo que es, por ejemplo, vivir con las características de ambos sexos y sentir que no pertenecen a ninguno de ellos.

Probablemente también debido a las acciones de la comunidad y al hecho de que tanta gente ha hecho campaña por una mayor diversidad, la situación legal sobre el tema en Alemania cambió hace unos años.

¿Cuál es la situación actual de las personas intersexuales en Alemania?

No hace mucho tiempo se decidió que las personas intersexuales en Alemania también podían indicar un"diverso"por"género". No se sabe cuántas personas nacen como intersexuales... entre otras cosas porque, en última instancia, sigue siendo decisión de los padres que se anote en los documentos un determinado género clásico o que se decida por el"diverso"desde el principio. Cabe suponer aquí que muchos tutores legales, como padres jóvenes, rehúyen dar este paso, que afortunadamente para muchos es algo natural y supone una gran aceptación.

 

Deberías tenerlo en cuenta antes de compartir tu primer piso.

Dejar una respuesta