Cuando uno piensa en J. K. Rowling, piensa en Harry Potter. Sin embargo, muchos maricas no sólo piensan en la estudiante de magos más famosa de la historia cuando escuchan su nombre, sino también en varias declaraciones transfóbicas con las que Rowling ya se ha hecho famosa.
Mientras tanto, cada vez son más los famosos que se pronuncian y ponen a la autora en su sitio, sobre todo en las redes sociales.

¿Hasta qué punto es transfóbica J. K. Rowling?

La Mujer Maravilla se enfrenta a J. K. Rowling

Una mujer que actualmente está siendo celebrada frenéticamente por su publicación en Twitter es Lynda Carter. Muchos la recordarán como la primera Mujer Maravilla.
En su declaración dijo que no es necesario ser trans para saber que es importante respetar a las personas trans. No entiende por qué algunas personas utilizan su condición de famosos para arremeter contra otros. Eso es exactamente lo que no tiene sentido para ella.
Para muchos lectores estaba claro a quién se dirigía la ex-Wonder Woman con sus frases. Porque: poco antes, J. K. Rowling había causado sensación con un post. Escribió aquí: " [...] El individuo con pene que te violó es una mujer" y publicó un artículo del Times sobre cómo la violación cometida por mujeres trans es juzgada por la ley y las estadísticas. La ironía de su post puede verse en las frases que coloca antes de la cita. Aquí dice: "La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza.".
No es la primera vez que J. K. Rowling hace declaraciones transfóbicas. En el pasado, se han producido repetidos enfrentamientos entre el autor y la comunidad.

¿Quién es Lynda Carter?

Lynda Carter tuvo un gran éxito sobre todo en la década de 1970, pero para muchos de sus fans sigue siendo la"única Mujer Maravilla real".
Muchos la querían y la siguen queriendo sobre todo por interpretar a una superheroína en una época en la que eso estaba reservado casi exclusivamente a los hombres. Fue un cambio popular en tiempos de Batman, Superman y compañía.
Sin embargo, su publicación no es la primera acción en la que Carter da la cara por la comunidad. Ya se la ha visto en eventos relevantes, luchando por los derechos de los homosexuales en diversos escenarios. El tuit, que era -obviamente- una respuesta al post de J.K. Rowling, se disparó en pocas horas y fue compartido varias veces.

¿Qué tiene J.K. Rowling contra los transexuales?

A estas alturas, nadie duda de que J. K. Rowling tiene obviamente un problema con las personas transexuales. Muchos de sus posts sobre este tema rebosan de ironía. En verano, por ejemplo, escribió por primera vez sobrelas "personas que menstrúan" y preguntó a su comunidad de fans cómo las llamarían. Se refería a las mujeres, excluyendo así a todas las mujeres que NO menstrúan.
Sin embargo, Rowling también es conocida por no importarle las críticas que recibe en publicaciones como ésta. Al contrario. A menudo va más allá.
Sin embargo, está por ver cómo reaccionará ante la declaración de una auténtica Wonder Woman.

 

Con estos consejos, la próxima fiesta gay será todo un éxito.

Dejar una respuesta