La jueza estadounidense Aleta A. Trauger anula la ley contra los homosexuales

En Estados Unidos y en el resto del mundo, innumerables activistas queer siguen luchando por los derechos de las personas de la comunidad. Una y otra vez, los titulares negativos, por ejemplo sobre los delitos de odio, dejan claro que aún queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar la plena igualdad: Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que se logre la igualdad total. Sin embargo, también hay noticias positivas de vez en cuando. La jueza estadounidense Aleta A. Trauger es responsable de uno de ellos.

Anuló una ley recientemente promulgada en Tennessee. La razón que se dio fue que la ley en cuestión era una clara violación de la Constitución de los Estados Unidos. En realidad, le preocupa una enmienda muy específica.

Sin duda, merece la pena echar un vistazo más de cerca y darse cuenta de que en EE.UU. no sólo existen las leyes "Son't Say Gay", sino también uno o dos destellos de esperanza para la comunidad.

Un juez de EE.UU. anula una ley contra los homosexuales

¿De qué ley estamos hablando exactamente?

En el estado norteamericano de Tennessee se aprobó recientemente una ley considerada por muchos como anti-queer. El clamor fue especialmente grande dentro de la comunidad.

Brevemente sobre el contenido y los antecedentes: En Tennessee, los propietarios de negocios son libres de proporcionar a sus clientes un baño no binario. Lo que inicialmente parece una noticia positiva tiene un regusto amargo. Porque: un baño no binario debía estar equipado con una "señal de advertencia" normalizada. Esto significa: Letras rojas en negrita sobre fondo amarillo y el texto "La política de esta instalación es permitir el uso de los aseos a ambos sexos biológicos, independientemente de la designación del aseo".

Voraussetzung für dieses Schild war eine fettgedruckte rote Schrift auf einem gelben Hintergrund zu drucken. Auf diesem Schild mussten dann die folgenden Worte stehen: „“Diese Einrichtung verfolgt die Politik, die Benutzung von Toiletten durch beide biologischen Geschlechter unabhängig von der Bezeichnung auf der Toilette zu erlauben“.

Además, era obligatorio poner este aviso no sólo en los aseos, sino también en otros locales que los géneros no suelen compartir. Un ejemplo clásico de ello son, entre otros, los vestuarios.

¿Qué dice exactamente ese cartel?

Varias personas -incluido el juez- se habrán hecho esta pregunta. Se criticó que el texto (y el cartel en general) tenía un "trasfondo gracioso". Al mismo tiempo, a ojos del juez, se trata de un intento de "segregación de las instituciones transexuales".

Un juez de EE.UU. anula una ley contra los homosexuales

Los partidarios de la ley no ven ningún problema

En aras de la exhaustividad, hay que mencionar que también hay defensores de la ley en Tennessee. Uno de ellos es el gobernador Bill Lee. Hasta ahora, no ha comentado la sentencia. Hasta ahora, todo lo que se sabe es que él ve todo el asunto de forma diferente a la jueza Aleta A. Trauger y ve el cartel de forma neutral.

Sin embargo, se ha dictado sentencia y, tras un intenso examen, se ha dado la razón a los demandantes. Las señales deben desaparecer ahora de nuevo.

A veces es mejor dejar que lo que es realmente "normal" siga siendo "normal" y sin comentarios, en lugar de hacer un gran alboroto por algo que ya no debería ser especial en el siglo XXI.

 

¿Te has dado cuenta? ¡Incitación de la derecha contra Candy Licious!

Dejar una respuesta